Publicaciones
Comienza el contenido principal
El físico como profesional de la innovación tecnológica
Ciencias de la Vida y de la Materia
Libros 2009

Autores:
A. Fernández-Rañada
F. Flores
A. Vidal-Quadras
J. A. Garrido
J. L. Díaz Fernández
J. M. Silva Rodríguez
A. Gil
S. Pérez
J. E. Román
J. M. Rojo
M. Elices
P. Galán Montenegro
A. Hernando
J. L. Ripoll
Sinopsis
Este libro recoge las Actas de un Foro Debate celebrado en la Fundación Ramón Areces en colaboración con la Real Sociedad Española de Física. En él se plantean tres objetivos concretos:
- Examinar y definir el papel de la Física en el sistema español de innovación tecnológica, contribuyendo a un mejor conocimiento mutuo de los físicos que desarrollan su profesión en Universidades y OPIS, por un lado, y los que trabajan en las empresas por el otro.
- Analizar la enseñanza de la Física en la Universidad desde la perspectiva de la innovación en la empresa, planteando qué nuevas capacidades o actitudes deben adquirir los estudiantes de Física para una incorporación y un diálogo más fluidos con la empresa.
- Identificar las aportaciones específicas de la Física a las estrategias de determinados sectores empresariales claves para el desarrollo a medio y largo plazo del país, de modo que la Física española pueda contribuir al proceso de innovación tecnológica.
Datos de la edición
- Coordinador: Antonio Fernández-Rañada
- VV.AA.: M. S. Torre, P. Asensio, J. del Arco, T. de Andrés, J. L. Sebastián Franco, E. Sollet, M. R. Heras Celemín, M. T. López Carbonell,D. Martínez Plaza, J. A. Tagle, M. Poza, C. Andrade, G. Echagüe, V. Martínez Sáez, J. Molero, J. Mulet, C. Sánchez Sánchez, P. A. Serena, G. Guinea Tortuero, M. Albendea Darriba y M. J. Montejo.
- Edición: 2009
- N.º Páginas: 194
- Encuadernación: 17x24. Rústica
-
Actividades relacionadas
-
Noticias relacionadas
-
Publicaciones relacionadas
-
Blog entradas relacionadas
-
5
may
2022
Simposio El Bosón de Higgs cumple 10 años (Parte I) Madrid, Jueves, 5 de mayo de 2022, 18:00 horas
-
9
may
2022
Conversaciones online desde la Fundación Ramón Areces Nuevos dispositivos de alta temperatura: su impacto en computación cuántica ONLINE desde: www.fundacionareces.tv/directo, Lunes, 9 de mayo de 2022, 19:00 horas
-
12
may
2022
Simposio El Bosón de Higgs cumple 10 años (Parte II) Madrid, Jueves, 12 de mayo de 2022, 18:00 horas



-
Científicos del CNIO descubren un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas
Publicado el 27 de enero de 2015 | 00:00
-
El nacimiento de la Sociedad de Spanish Researchers in the United Kingdom
Publicado el 27 de noviembre de 2012 | 00:00
Fin del contenido principal