Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el contenido principal

El Romancero sefardí de Máximo José Kahn

Libros 2019

Autores:

Máximo José Kahn
Edición anotada por Jesús Antonio Cid

Ver Libro Descargar Libro

Sinopsis

Entre la documentación conservada, en la Fundación Ramón Menéndez Pidal, son varios los materiales judeoespañoles de gran valor que esperan ser estudiados y dados a conocer. Uno de ellos, es el dosier del cónsul de la República Española en Salónica, Máximo José Kahn, que en plena Guerra Civil concibió la publicación de un Romancero sefardí para sefardíes, con finalidades propagandísticas, y a la vez como una rara muestra de la acción cultural española en el exterior que, en el campo del Romancero, no tenía precedentes.

Este libro reconstruye esta singular colección de Kahn, un proyecto fallido y ahora recuperado, y nuevos escritos donde Kahn expone sus experiencias y su peculiar visión sobre los sefardíes. Sus reflexiones, y su propio estilo, tan discordantes respecto a las aproximaciones estrictamente filológicas, son siempre originales y dignas de interés.

• Actividades relacionadas