Publicaciones
Comienza el contenido principal
La calidad del profesorado en la adquisición de competencias de los alumnos. Un análisis basado en PIRLS-2011
Ciencias Sociales
Monografías sobre educación Febrero 2017

Autores:
Jorge Calero
Oriol Escardíbul
Ver Monografía sobre educación Descargar Monografía sobre educación
Sinopsis
En esta monografía, de la que son autores Jorge Calero y Oriol Escardíbul, economistas de la Universidad de Barcelona y del IEB, aborda la cuestión de la calidad del profesorado y sus efectos en la adquisición de competencias de los alumnos de Educación primaria en España.
En ella, los autores analizan la relevancia de la calidad del profesorado para el aprendizaje de los alumnos, enfatizando las repercusiones que la evidencia disponible sobre esta cuestión aporta a las políticas educativas porque, como concluyen los autores, los docentes importan, y mucho.
-
Actividades relacionadas
-
Proyectos relacionados
-
Noticias relacionadas
-
Publicaciones relacionadas
-
Blog entradas relacionadas
-
21
sep
2021
Conversaciones online desde la Fundación Ramón Areces Educación y mercado de trabajo tras la pandemia ONLINE desde: www.fundacionareces.tv/directo, Martes, 21 de septiembre de 2021, 19:00 horas
-
20
dic
2021
Conversaciones online desde la Fundación Ramón Areces El retorno de la inflación ONLINE desde: www.fundacionareces.tv/directo, Lunes, 20 de diciembre de 2021, 19:00 horas
-
5
oct
2022
Presentación y coloquio online Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2022 ONLINE desde: www.fundacionareces.tv/directo, Miércoles, 5 de octubre de 2022, 19:00 horas
- La desigualdad en España, 1900-2000: mercados, instituciones y regulación 2017 Investigador Principal: Miguel Artola Blanco Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
- Comportamiento, habilidades y educación: implicaciones para el diseño de intervenciones educativas 2018 Investigador Principal: Pau Balart Castro Centro de investigación o Institución: Universitat de les Illes Balears
- La medición de la equidad educativa en España y la OCDE: un análisis multidimensional utilizando indicadores compuestos 2020 Investigador Principal: Gabriela Sicilia Centro de investigación o Institución: Universidad de La Laguna

Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español. 2021
2021 Monografías sobre educación

Fin del contenido principal