Publicaciones
Comienza el contenido principal
La importancia del absentismo escolar para el desarrollo y el desempeño educativos
Ciencias Sociales
Monografías sobre educación 2020

Autores:
Emma García
Elaine Weiss
Ver Monografía sobre educación Descargar Monografía sobre educación
Sinopsis
El propósito de este trabajo es examinar el absentismo escolar, entendido como la falta a clase voluntaria y generalmente injustificada por parte de un alumno en varios
momentos de su etapa escolar. Emma García, economista del Economic Policy Institute e investigadora asociada del Center for Benefit-Cost Studies of Education del Teachers College, Columbia University, y Elaine Weiss, directora de políticas de la National Academy of Social Insurance e investigadora asociada del Economic Policy Institute, resumen los principales hallazgos de su investigación en esta monografía. Este estudio se inscribe dentro de la serie que las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación publican, anualmente, con el objetivo de aportar evidencias basadas en la investigación sobre aspectos específicos de los sistemas educativos.
-
Actividades relacionadas
-
Proyectos relacionados
-
Noticias relacionadas
-
Publicaciones relacionadas
-
Blog entradas relacionadas
-
Tesis relacionadas
-
5
oct
2022
Presentación y coloquio online Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2022 ONLINE desde: www.fundacionareces.tv/directo, Miércoles, 5 de octubre de 2022, 19:00 horas
-
31
may
2023
Conferencia Lecciones de una década de reformas en el sistema de evaluación docente en Estados Unidos Madrid, Miércoles, 31 de mayo de 2023, 19:00 horas
-
27
sep
2023
Presentación y coloquio Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2023 Madrid, Miércoles, 27 de septiembre de 2023, 19:00 horas
- Educación compensatoria en un contexto de desigualdades crecientes: evaluación del impacto sobre habilidades no cognitivas del Programa de Acompañamiento Escolar en España 2017 Investigador Principal: María Luisa Hidalgo Hidalgo Centro de investigación o Institución: Universidad Pablo de Olavide. Sevilla.
- Comportamiento, habilidades y educación: implicaciones para el diseño de intervenciones educativas 2018 Investigador Principal: Pau Balart Castro Centro de investigación o Institución: Universitat de les Illes Balears
- La medición de la equidad educativa en España y la OCDE: un análisis multidimensional utilizando indicadores compuestos 2020 Investigador Principal: Gabriela Sicilia Centro de investigación o Institución: Universidad de La Laguna

Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español. 2021
2021 Monografías sobre educación

- Desigualdad Multigeneracional en España Investigador Principal: Andrea Pîzzo Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
Fin del contenido principal