Publicaciones
Comienza el contenido principal
La importancia del absentismo escolar para el desarrollo y el desempeño educativos
Ciencias Sociales
Monografías sobre educación 2020
Autores:
Emma García
Elaine Weiss
Ver Monografía sobre educación Descargar Monografía sobre educación
Sinopsis
El propósito de este trabajo es examinar el absentismo escolar, entendido como la falta a clase voluntaria y generalmente injustificada por parte de un alumno en varios
momentos de su etapa escolar. Emma García, economista del Economic Policy Institute e investigadora asociada del Center for Benefit-Cost Studies of Education del Teachers College, Columbia University, y Elaine Weiss, directora de políticas de la National Academy of Social Insurance e investigadora asociada del Economic Policy Institute, resumen los principales hallazgos de su investigación en esta monografía. Este estudio se inscribe dentro de la serie que las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación publican, anualmente, con el objetivo de aportar evidencias basadas en la investigación sobre aspectos específicos de los sistemas educativos.
- Actividades relacionadas
- Proyectos relacionados
- Noticias relacionadas
- Publicaciones relacionadas
- Blog entradas relacionadas
- Tesis relacionadas
-
9
ene
2024
Conferencia online EDUCATION AND INEQUALITY: Online Tutoring to Reduce the Achievement Gap Emisión Online, Martes, 09 de enero de 2024, 19:00 horas
-
17
sep
2024
Presentación y coloquio Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2024 Madrid, Martes,17 de septiembre de 2024, 19:00 horas
-
1
oct
2024
Presentación y coloquio Handbook sobre Economía de la Educación Martes, 1 de octubre de 2024, 19:00 horas
- Educación compensatoria en un contexto de desigualdades crecientes: evaluación del impacto sobre habilidades no cognitivas del Programa de Acompañamiento Escolar en España 2017 Investigador Principal: María Luisa Hidalgo Hidalgo Centro de investigación o Institución: Universidad Pablo de Olavide. Sevilla.
- Comportamiento, habilidades y educación: implicaciones para el diseño de intervenciones educativas 2018 Investigador Principal: Pau Balart Castro Centro de investigación o Institución: Universitat de les Illes Balears
- La medición de la equidad educativa en España y la OCDE: un análisis multidimensional utilizando indicadores compuestos 2020 Investigador Principal: Gabriela Sicilia Centro de investigación o Institución: Universidad de La Laguna
Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español. 2024
2024 Indicadores sobre educaciónEl tratamiento de la diferencia y de las necesidades educativas. Un estudio pedagógico
2024 Monografías sobre educación- Desigualdad Multigeneracional en España Investigador Principal: Andrea Pîzzo Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
Fin del contenido principal