Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

La Utopía, motor de la historia

Ciencias Sociales

Libros 2016

Autores:

Juan José Tamayo

Ver Libro Descargar Libro

Sinopsis

Con motivo del V Centenario de la obra de Moro la Fundación Ramón Areces acogió en mayo de 2016 el Simposio Internacional "La utopía, motor de la historia", que, según el director del Simposio, Juan José Tamayo, pretendía estudiar la importancia de la utopía en la historia de la humanidad, devolver a la palabra, hoy tan denostada y maltratada semánticamente, su sentido emancipatorio y transformador, liberarla de sus connotaciones peyorativas y convertirla en motor de la historia.

En el simposio se hizo un recorrido por la historia de la utopía deteniéndose en algunos de sus hitos más importantes: Platón, Edad Media, Moro, El Quijote, la utopía ecofeminista y la utopía de paz, para finalizar con una reflexión sobre el maltrato semántico y el destierro de la utopía de todos los campos del saber, así como la necesidad de su rehabilitación, especialmente en tiempos de crisis. En esta obra publicamos los textos de dicho Simposio, a los que hemos sumado el trabajo del profesor Raúl Morodo.

• Proyectos relacionados