Publicaciones
Comienza el contenido principal
Motivación académica, habilidades no cognitivas y brecha de género en Matemáticas y Ciencias. El caso de España
Ciencias Sociales
Monografías sobre educación 2021
Autores:
Gema Zamarro
Ver Monografía sobre educación Descargar Monografía sobre educación
Sinopsis
Esta monografía es el resultado del trabajo de investigación original realizado, a lo largo del curso académico 2020-2021, por la profesora e investigadora Gema Zamarro, catedrática en el Departamento de Reforma Educativa de la Universidad de Arkansas. Con una trayectoria internacional reconocida en el área de econometría aplicada en los ámbitos de la educación, el trabajo y la economía de la salud, en este estudio aplica una metodología novedosa en el análisis de las brechas de género en los campos de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (STEM) Las medidas destinadas a revertir la insuficiente representación de las mujeres en este campo dependen, en buena parte, de un mejor entendimiento de los factores asociados con su origen. Para ello, la profesora Zamarro, a partir de los datos de PISA 2015 para España, emplea distintas medidas innovadoras de motivación académica, para demostrar hasta qué punto esta variable está relacionada con las brechas de género observadas.
- Actividades relacionadas
- Proyectos relacionados
- Noticias relacionadas
- Publicaciones relacionadas
- Blog entradas relacionadas
- Tesis relacionadas
-
9
ene
2024
Conferencia online EDUCATION AND INEQUALITY: Online Tutoring to Reduce the Achievement Gap Emisión Online, Martes, 09 de enero de 2024, 19:00 horas
-
17
sep
2024
Presentación y coloquio Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2024 Madrid, Martes,17 de septiembre de 2024, 19:00 horas
-
1
oct
2024
Presentación y coloquio Handbook sobre Economía de la Educación Martes, 1 de octubre de 2024, 19:00 horas
- Educación compensatoria en un contexto de desigualdades crecientes: evaluación del impacto sobre habilidades no cognitivas del Programa de Acompañamiento Escolar en España 2017 Investigador Principal: María Luisa Hidalgo Hidalgo Centro de investigación o Institución: Universidad Pablo de Olavide. Sevilla.
- Comportamiento, habilidades y educación: implicaciones para el diseño de intervenciones educativas 2018 Investigador Principal: Pau Balart Castro Centro de investigación o Institución: Universitat de les Illes Balears
- La medición de la equidad educativa en España y la OCDE: un análisis multidimensional utilizando indicadores compuestos 2020 Investigador Principal: Gabriela Sicilia Centro de investigación o Institución: Universidad de La Laguna
Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español. 2024
2024 Indicadores sobre educaciónEl tratamiento de la diferencia y de las necesidades educativas. Un estudio pedagógico
2024 Monografías sobre educación- Desigualdad Multigeneracional en España Investigador Principal: Andrea Pîzzo Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
Fin del contenido principal