Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Agenda

Fin de la sección de utilidades

Publicaciones

Comienza el contenido principal

Motivación académica, habilidades no cognitivas y brecha de género en Matemáticas y Ciencias. El caso de España

Ciencias Sociales

Monografías sobre educación 2021

Sinopsis

Esta monografía es el resultado del trabajo de investigación original realizado, a lo largo del curso académico 2020-2021, por la profesora e investigadora Gema Zamarro, catedrática en el Departamento de Reforma Educativa de la Universidad de Arkansas. Con una trayectoria internacional reconocida en el área de econometría aplicada en los ámbitos de la educación, el trabajo y la economía de la salud, en este estudio aplica una metodología novedosa en el análisis de las brechas de género en los campos de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (STEM) Las medidas destinadas a revertir la insuficiente representación de las mujeres en este campo dependen, en buena parte, de un mejor entendimiento de los factores asociados con su origen. Para ello, la profesora Zamarro, a partir de los datos de PISA 2015 para España, emplea distintas medidas innovadoras de motivación académica, para demostrar hasta qué punto esta variable está relacionada con las brechas de género observadas.

  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Blog entradas relacionadas
  • Tesis relacionadas

ver todos

ver todos

ver todos

Fin del contenido principal