Publicaciones
Comienza el contenido principal
Motivación académica, habilidades no cognitivas y brecha de género en Matemáticas y Ciencias. El caso de España
Ciencias Sociales
Monografías sobre educación 2021

Autores:
Gema Zamarro
Ver Monografía sobre educación Descargar Monografía sobre educación
Sinopsis
Esta monografía es el resultado del trabajo de investigación original realizado, a lo largo del curso académico 2020-2021, por la profesora e investigadora Gema Zamarro, catedrática en el Departamento de Reforma Educativa de la Universidad de Arkansas. Con una trayectoria internacional reconocida en el área de econometría aplicada en los ámbitos de la educación, el trabajo y la economía de la salud, en este estudio aplica una metodología novedosa en el análisis de las brechas de género en los campos de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (STEM) Las medidas destinadas a revertir la insuficiente representación de las mujeres en este campo dependen, en buena parte, de un mejor entendimiento de los factores asociados con su origen. Para ello, la profesora Zamarro, a partir de los datos de PISA 2015 para España, emplea distintas medidas innovadoras de motivación académica, para demostrar hasta qué punto esta variable está relacionada con las brechas de género observadas.
-
Actividades relacionadas
-
Proyectos relacionados
-
Noticias relacionadas
-
Publicaciones relacionadas
-
Blog entradas relacionadas
-
21
sep
2021
Conversaciones online desde la Fundación Ramón Areces Educación y mercado de trabajo tras la pandemia ONLINE desde: www.fundacionareces.tv/directo, Martes, 21 de septiembre de 2021, 19:00 horas
-
5
oct
2022
Presentación y coloquio online Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2022 ONLINE desde: www.fundacionareces.tv/directo, Miércoles, 5 de octubre de 2022, 19:00 horas
-
31
may
2023
Conferencia Lecciones de una década de reformas en el sistema de evaluación docente en Estados Unidos Madrid, Miércoles, 31 de mayo de 2023, 19:00 horas
- Educación compensatoria en un contexto de desigualdades crecientes: evaluación del impacto sobre habilidades no cognitivas del Programa de Acompañamiento Escolar en España 2017 Investigador Principal: María Luisa Hidalgo Hidalgo Centro de investigación o Institución: Universidad Pablo de Olavide. Sevilla.
- Comportamiento, habilidades y educación: implicaciones para el diseño de intervenciones educativas 2018 Investigador Principal: Pau Balart Castro Centro de investigación o Institución: Universitat de les Illes Balears
- La medición de la equidad educativa en España y la OCDE: un análisis multidimensional utilizando indicadores compuestos 2020 Investigador Principal: Gabriela Sicilia Centro de investigación o Institución: Universidad de La Laguna

Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español. 2021
2021 Monografías sobre educación

Rendimiento y horario en las pruebas de conocimiento: evidencia de la Educación Superior
2021 Monografías sobre educaciónFin del contenido principal