Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Noticias institucionales

Comienza el contenido principal

8 resultados. Mostrando del 1 al 8

• Premios Nobel analizan hoy los retos de la sociedad del envejecimiento

Publicado el 22/05/2019 Ciencias de la Vida y de la Materia

La Fundación Ramón Areces acoge hoy y organiza con Nobel Media, en Madrid, el primer Nobel Prize Dialogue europeo fuera de Suecia. Participan los premios Nobel Finn Kydland (Ciencias Económicas, 2004), Edmund Phelps (Ciencias Económicas, 2006), Ada Yonath (Química, 2009), Mario Vargas Llosa (Literatura, 2010) y Edvard Moser (Medicina, 2014).

• La Fundación Ramón Areces destina 5,2 millones de euros a 42 proyectos de investigación

Publicado el 03/04/2019 Ciencias de la Vida y de la Materia

269 científicos españoles trabajarán durante los próximos tres años en enfermedades raras, cáncer, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, sepsis, seguridad alimentaria, nuevos materiales y energía renovable. Los proyectos se desarrollarán en centros, universidades y hospitales de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León,  Andalucía y País Vasco.

• Oncólogos abogan por la tecnología, la IA y las terapias de precisión para derrotar al cáncer

Publicado el 21/03/2019 Ciencias de la Vida y de la Materia

En el Simposio Internacional ‘Oncología personalizada de precisión’, celebrado en la sede de la Fundación Ramón Areces, los oncólogos manifiestan que los tumores son los causantes del 27% de las muertes en España.

• Margaret MacMillan: “Europa está en riesgo de perder lo logrado hasta ahora”

Publicado el 12/03/2019 Humanidades

Margaret MacMillan,  historiadora de la Universidad de Oxford y autora de ‘1914: de la paz a la guerra’ ha ofrecido una conferencia en la Fundación Ramón Areces

• La Fundación Ramón Areces concede ayudas a diez nuevos proyectos de investigación en Ciencias Sociales

Publicado el 29/10/2018 Ciencias Sociales

La Fundación Ramón Areces acaba de adjudicar ayudas a 10 nuevos proyectos de investigación, en el ámbito de las Ciencias Sociales, que serán realizados por investigadores menores de 40 años en las Universidades de Salamanca, Islas Baleares, La Laguna, Oviedo, Carlos III y Complutense de Madrid, Pública de Navarra, Pompeu Fabra y Autónoma de Barcelona y el Instituto de Empresa. El total de las cuantías asignadas asciende a 360.000 euros.

• Diez años de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial

Publicado el 28/09/2018 Ciencias de la Vida y de la Materia

En esta década la Cátedra ha traído a la Universidad de Oviedo a 190 ponentes, entre ellos, profesorado de relevancia internacional de los más prestigiosos centros especializados en Retail (Wharton School) y Marketing (University of Maryland, London City University, entre otros).

• Nace RAICEX: una red de talento científico español por el mundo

Publicado el 10/07/2018 Ciencias de la Vida y de la Materia

La red de asociaciones de investigadores y científicos españoles en el exterior (RAICEX), que representa a 15 asociaciones con más de 3.500 investigadores y científicos españoles en el exterior, se presenta en la Fundación Ramón Areces.

• El Nobel Prize Dialogue llegará a España en 2019

Publicado el 26/03/2018 Ciencias de la Vida y de la Materia

La Fundación Ramón Areces acogerá el evento principal, en su sede de Madrid, en el mes de mayo de 2019.

Fin del contenido principal