Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ
Menú secundario Fin del menú secundario

Blog

Comienza el contenido principal

Buscador

3 resultados. Mostrando del 1 al 3

  • El reloj de la vida diaria

    El reloj de la vida diaria

    Beatriz Baño-Otálora

    Desde que surgió la vida en la Tierra, los organismos se han visto expuestos a cambios cíclicos en el ambiente que les rodea. Así, la rotación de la Tierra sobre su propio eje genera variaciones diarias en el ambiente, incluyendo la alternancia del ciclo luz-oscuridad cada 24h, correspondiente al día y la noche, y las consiguientes variaciones de temperatura (temperaturas más altas durante el día que durante la noche), disponibilidad de alimento, etc.

    07 de marzo de 2016 3 minutos

  • Últimos avances en dermatología pediátrica

    Últimos avances en dermatología pediátrica

    AGORAARECES

    El próximo 2 de octubre, la Fundación Ramón Areces organizó en su sede (C/ Vitruvio 5, en Madrid) un Simposio Internacional sobre 'Avances en dermatología pediátrica'. Coordinado por los doctores Ricardo Ruiz Rodríguez (Clínica Ruber y Clínica Dermatológica Internacional, Madrid), Ignacio Sánchez-Carpintero (Clínica Ruber y Clínica Dermatológica Internacional, Madrid), Marta Feito Rodríguez (Clínica Dermatológica Internacional y Hospital Universitario La Paz, Madrid) y Gloria Garnacho Saucedo (Clínica Dermatológica Internacional y Hospital Universitario Reina Sofia, Córdoba), reunió a los principales expertos en la especialidad. La doctora Feito Rodríguez nos explica en este artículo las principales claves de este encuentro.

    22 de septiembre de 2015 5 minutos

  • Plantas de tabaco que salvan vidas

    Plantas de tabaco que salvan vidas

    AGORAARECES

    La comunidad internacional, conmocionada por la epidemia del virus Ébola, ha conocido con sorpresa que el medicamento utilizado con éxito para la curación de los doctores Kent Brantly y Nancy Writebol, el denominado ZMapp, procedía de plantas de tabaco debidamente programadas para la fabricación de anticuerpos específicos contra este virus.

    10 de octubre de 2014 3 minutos

Fin del contenido principal