Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

81 resultados. Mostrando del 33 al 40

1. Anterior
  2. 3
  3. 4
  4. 5
  5. 6
  6. 7
  7. Siguiente

El papel de las células madre de la piel como fuente de medicina regenerativa

El 29 y 30 de octubre de 2015 la Fundación Ramón Areces organiza en el Palacio de la Magdalena de Santander un Simposio Internacional sobre 'Células madre de la piel: diana y cura de la enfermedad'. Uno de los coordinadores de este encuentro científico, el Dr. Alberto Gandarillas, del IDIVAL, Hospital de Valdecilla de Santander, y del INSERM, con sede en la ciudad francesa de Montpellier, explica en este artículo los objetivos de este evento. Como explica aquí, "el cáncer de piel se está convirtiendo, según algunos estudios, en la segunda causa de muerte en mujeres jóvenes (20-30 años), por detrás de los accidentes de tráfico".

14 de octubre de 2015 | 00:00 10 minutos

Grafeno: el material del siglo XXI

El próximo 21 de octubre, la Fundación Ramón Areces organizará en Valencia un Simposio Internacional, en colaboración con el Instituto de Tecnología Química UPV-CSIC, para valorar la importancia del grafeno como material. En este artículo, uno de los coordinadores de este encuentro, el profesor Hermenegildo García, explica cómo, mientras los plásticos han sido considerados como uno de los materiales del siglo XX, las potenciales nuevas aplicaciones del grafeno y las posibilidades que ofrece este nanomaterial hacen que el grafeno sea ampliamente aceptado como el material del siglo XXI.

06 de octubre de 2015 | 00:00 5 minutos

El efecto diferenciado de la investigación y el desarrollo en los resultados empresariales

Los profesores de Fundamentos de Análisis Económico Andrés Barge-Gil y Alberto López, de la Universidad Complutense, realizaron el proyecto 'La investigación y el desarrollo como determinantes diferenciados y complementarios de la innovación y la productividad', financiado por la Fundación Ramón Areces. En este post explican los principales resultados provisionales de su trabajo, entre los que destaca que "los beneficios de las actividades de desarrollo tienen un mayor impacto en las ventas innovadoras de la empresa".

22 de septiembre de 2015 | 00:00 5 minutos

Eliminar los gases de efecto invernadero con una nueva generación de nanoestructuras (Nao-Gei)

El investigador Francisco Javier Lafuente, del BIO-GLS Technological Centre (TECNIO Network) de la Universitat Autònoma de Barcelona, ha liderado un proyecto sobre el 'Desarrollo de una nueva generación de nanoestructuras para la eliminación de gases de efecto invernadero (NANO-GEI)'. El trabajo, financiado por la Fundación Ramón Areces dentro del XVI Concurso Nacional en Ciencias de la Vida y de la Materia, ha permitido a Lafuente y a su equipo descubrir nuevos mecanismos para adsorber gases perjudiciales de nuestra atmósfera.

22 de septiembre de 2015 | 00:00 5 minutos

Últimos avances en dermatología pediátrica

El próximo 2 de octubre, la Fundación Ramón Areces organizó en su sede (C/ Vitruvio 5, en Madrid) un Simposio Internacional sobre 'Avances en dermatología pediátrica'. Coordinado por los doctores Ricardo Ruiz Rodríguez (Clínica Ruber y Clínica Dermatológica Internacional, Madrid), Ignacio Sánchez-Carpintero (Clínica Ruber y Clínica Dermatológica Internacional, Madrid), Marta Feito Rodríguez (Clínica Dermatológica Internacional y Hospital Universitario La Paz, Madrid) y Gloria Garnacho Saucedo (Clínica Dermatológica Internacional y Hospital Universitario Reina Sofia, Córdoba), reunió a los principales expertos en la especialidad. La doctora Feito Rodríguez nos explica en este artículo las principales claves de este encuentro.

22 de septiembre de 2015 | 00:00 5 minutos

¿Por qué son los niños chinos tan inteligentes?

El próximo 15 de octubre, a las 19,30 horas, el profesor de la Universidad de Londres John Jerrim intentará dar respuesta a esta pregunta durante la conferencia que ofrecerá en la Fundación Ramón Areces (entrada libre hasta completar aforo). En este post señala los motivos por los que, a su juicio, los datos del informe PISA hay que tomarlos con mayor cautela y apunta a los motivos por los que Shanghai lidera el ránking año tras año.

22 de septiembre de 2015 | 00:00 8 minutos

Economía de Género

La Fundación Ramón Areces organiza en colaboración con COSME, subcomité de la Asociación Española de Economía encargado de evaluar y promocionar el estado de las mujeres dentro de la profesión económica, la octava reunión científica de Economía de Género, que tendrá lugar los días 28 y 29 mayo. El encuentro tiene como objetivo proporcionar a los investigadores jóvenes y con más experiencia un foro para la presentación y discusión de los últimos resultados en la investigación en economía de género. Irma Clots Figueras, profesora del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid, explica en este post los objetivos de este encuentro.

20 de mayo de 2015 | 00:00 3 minutos

El suelo como recurso ambiental a conservar: información para la toma de decisiones

Este 2015 se está celebrando el Año Internacional de los Suelos. Con tal ocasión, la Fundación Ramón Areces organiza el 17 de abril en su sede de Madrid (C/ Vitruvio, 5) una jornada en la que expertos de diferentes disciplinas abordarán el estado actual de la conservación de los suelos. En este post, uno de los coordinadores de esta jornada, el profesor Jaume Porta, presidente de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo, introduce el tema central de la sesión.

18 de marzo de 2015 | 00:00 5 minutos

1. Anterior