Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

#Noticias relacionadas con Retos y oportunidades del envejecimiento para las empresas

14 resultados. Mostrando del 9 al 14

1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  • Xiana Méndez: “La inversión española en Latam se reactivará tras la pandemia”

Publicado el 06/10/2020 Ciencias Sociales

Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha asegurado que “la reacción positiva de las empresas españolas ante el surgimiento de la pandemia en Latinoamérica y su alto grado de Responsabilidad Social Corporativa harán que la influencia social y económica de la inversión española en esta región aumente tras la pandemia”.

• Expertos analizan la entrada en vigor de la regulación del teletrabajo

Publicado el 14/10/2020 Ciencias Sociales

El Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, que entró en vigor ayer, 13 de octubre, ha fijado un nuevo marco legal especial sobre el trabajo a distancia. Para analizar el alcance de esta nueva norma, la Fundación Ramón Areces ha organizado un debate online moderado por María Emilia Casas, miembro del Consejo de Ciencias Sociales de esta institución y expresidenta del Tribunal Constitucional.

• Andrés Pedreño: “Las ciudades medias son más competitivas en la nueva economía”

Publicado el 03/11/2020 Ciencias Sociales

“Se ha demostrado que las ciudades de tamaño medio son las que ofrecen más ventajas competitivas para la nueva economía. Así sucedió con Silicon Valley en el entorno de San Francisco o con la pujante área de Boston. En Europa, podemos destacar los casos de Dublín, Lisboa”. Así lo ha asegurado Andrés Pedreño, Catedrático de Economía Aplicada, en un debate online organizado por la Fundación Ramón Areces y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

• Saskia Sassen: “La tecnología está matando a algunas ciudades”

Publicado el 01/12/2020 Ciencias Sociales

La socióloga Saskia Sassen (La Haya, 1947) ha inaugurado un seminario online organizado por la Fundación Ramón Areces, en colaboración con el Real Instituto Elcano, bajo el lema ‘Una nueva narrativa para la ayuda al desarrollo’.

• Expertos reclaman más transparencia sobre el uso de los algoritmos

Publicado el 17/02/2021 Ciencias Sociales

Expertos reunidos en la Fundación Ramón Areces para analizar ‘La regulación de los algoritmos’ se han mostrado a favor de fomentar una mayor transparencia en torno al uso que se viene haciendo de estas herramientas tecnológicas para tomar determinadas decisiones.

• Experto propone destinar el 2% del PIB a cuidados a la dependencia frente al 0,8% actual

Publicado el 07/07/2021 Ciencias Sociales

El economista, Matthias Kredler, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, considera necesario elevar del 0,8 actual al 2% del PIB las ayudas a la dependencia en España para atender las necesidades futuras de nuestros ancianos.

1. Anterior
  2. 1