Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ
Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

#Noticias relacionadas con El Derecho ante el final de la vida: la criopreservación y el deber de la resucitación

13 resultados. Mostrando del 9 al 13

1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  • Saskia Sassen: “La tecnología está matando a algunas ciudades”

Publicado el 01/12/2020 Ciencias Sociales

La socióloga Saskia Sassen (La Haya, 1947) ha inaugurado un seminario online organizado por la Fundación Ramón Areces, en colaboración con el Real Instituto Elcano, bajo el lema ‘Una nueva narrativa para la ayuda al desarrollo’.

• Expertos reclaman más transparencia sobre el uso de los algoritmos

Publicado el 17/02/2021 Ciencias Sociales

Expertos reunidos en la Fundación Ramón Areces para analizar ‘La regulación de los algoritmos’ se han mostrado a favor de fomentar una mayor transparencia en torno al uso que se viene haciendo de estas herramientas tecnológicas para tomar determinadas decisiones.

• El 18% de los trabajadores complementa su sueldo con trabajos en plataformas digitales

Publicado el 14/05/2021 Ciencias Sociales

España es el país de la Unión Europea con mayor porcentaje de personas que han prestado o prestan un servicio y obtienen una renta adicional de las plataformas digitales.

• Tomás de la Quadra-Salcedo: “En esta sociedad digital debemos replantearnos los derechos”

Publicado el 10/12/2021 Ciencias Sociales

"La tecnología no crea derechos, crea espacios nuevos de conflicto que exigen un replanteamiento, una cierta reconstrucción de los límites de los derechos". Así lo ha considerado el jurista Tomás de la Quadra-Salcedo, catedrático emérito de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, en un debate online organizado por la Fundación Ramón Areces sobre ‘Los derechos digitales’.

• Rafael Yuste: “En 20 años tendremos tecnología para acceder al cerebro y manipularlo”

Publicado el 14/01/2022 Ciencias Sociales

Así lo ha reconocido en el debate online sobre ‘Los neuroderechos’ que ha organizado la Fundación Ramón Areces. En este mismo encuentro, moderado por la jurista María Emilia Casas, también ha participado Tomás de la Quadra-Salcedo, exministro de Justicia, quien ha apelado a “reconocer, entre otros ‘neuroderechos’, el derecho a la propia personalidad y al libre albedrío y que nadie pueda interferir en estas con ninguna máquina”.

1. Anterior
  2. 1