Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

#Noticias relacionadas con El papel de la Formación Técnica y Profesional en la innovación empresarial

17 resultados. Mostrando del 9 al 16

1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. Siguiente
  • Xiana Méndez: “La inversión española en Latam se reactivará tras la pandemia”

Publicado el 06/10/2020 Ciencias Sociales

Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha asegurado que “la reacción positiva de las empresas españolas ante el surgimiento de la pandemia en Latinoamérica y su alto grado de Responsabilidad Social Corporativa harán que la influencia social y económica de la inversión española en esta región aumente tras la pandemia”.

• Expertos analizan la entrada en vigor de la regulación del teletrabajo

Publicado el 14/10/2020 Ciencias Sociales

El Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, que entró en vigor ayer, 13 de octubre, ha fijado un nuevo marco legal especial sobre el trabajo a distancia. Para analizar el alcance de esta nueva norma, la Fundación Ramón Areces ha organizado un debate online moderado por María Emilia Casas, miembro del Consejo de Ciencias Sociales de esta institución y expresidenta del Tribunal Constitucional.

• Andrés Pedreño: “Las ciudades medias son más competitivas en la nueva economía”

Publicado el 03/11/2020 Ciencias Sociales

“Se ha demostrado que las ciudades de tamaño medio son las que ofrecen más ventajas competitivas para la nueva economía. Así sucedió con Silicon Valley en el entorno de San Francisco o con la pujante área de Boston. En Europa, podemos destacar los casos de Dublín, Lisboa”. Así lo ha asegurado Andrés Pedreño, Catedrático de Economía Aplicada, en un debate online organizado por la Fundación Ramón Areces y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

• El absentismo escolar, un indicador adelantado de futuros problemas

Publicado el 16/12/2020 Ciencias Sociales

El perfil medio del alumno que más falta a clase es varón, inmigrante y con padres con un nivel educativo inferior a secundaria

• Jorge Calero: "Hay que evitar los cierres de las aulas para evitar que aumente la brecha educativa"

Publicado el 02/02/2021 Ciencias Sociales

“Hay que evitar la clausura de las aulas, porque eso haría crecer aún más la brecha digital”. Así lo ha afirmado Jorge Calero, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, en un coloquio online en la Fundación Ramón Areces sobre ‘Educación y brecha digital tras la pandemia’.

• Expertos reclaman más transparencia sobre el uso de los algoritmos

Publicado el 17/02/2021 Ciencias Sociales

Expertos reunidos en la Fundación Ramón Areces para analizar ‘La regulación de los algoritmos’ se han mostrado a favor de fomentar una mayor transparencia en torno al uso que se viene haciendo de estas herramientas tecnológicas para tomar determinadas decisiones.

• Los universitarios obtienen mejores notas en los exámenes que se realizan en las franjas horarias centrales del día

Publicado el 25/02/2021 Ciencias Sociales

Los alumnos rinden peor a primera hora de la mañana y las alumnas a última hora del día, según un estudio realizado en la Universitat de les Illes Balears y publicado por las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación.

• La motivación estudiantil, clave de la brecha de género en los campos STEM

Publicado el 19/07/2021 Ciencias Sociales

La demanda de profesionales en el campo de las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas crece y es previsible que esta tendencia continúe en los próximos años.

1. Anterior
  2. 1