Noticias
Comienza el contenido principal
Buscador de noticias
#Noticias relacionadas con La medición de la eficiencia de la educación primaria y de sus determinantes en España y en la Unión Europea: un análisis con TIMSS-PIRLS 2011
-
Experto alerta de que la crisis del Covid puede comprometer el sistema de becas
Publicado el 23/09/2020 Ciencias Sociales
José Montalbán, de la Universidad de Estocolmo, propone soluciones para que las becas universitarias se cobren desde el 1 de octubre.
-
Will Hutton: “Incluso con acuerdo del Brexit, las cosas se van a complicar mucho para el Reino Unido”
Publicado el 12/11/2020 Ciencias Sociales
La Fundación Ramón Areces y la London School of Economics (LSE) han organizado un debate online para analizar la situación del ‘Brexit y el futuro de la Unión Europea’. En él han participado Will Hutton, director del Hertford College de Oxford y gobernador de la LSE, y Cecilia Malmström, excomisaria de comercio de la UE.
-
El absentismo escolar, un indicador adelantado de futuros problemas
Publicado el 16/12/2020 Ciencias Sociales
El perfil medio del alumno que más falta a clase es varón, inmigrante y con padres con un nivel educativo inferior a secundaria
-
Expertos sugieren reformas, mayor transparencia y coordinación para gestionar los fondos de la UE para la recuperación
Publicado el 27/01/2021 Ciencias Sociales
La Fundación Ramón Areces ha reunido a tres economistas para analizar la situación de España ante ‘El fondo de recuperación para Europa Next Generation’. En él han participado Julio Segura y Alfonso Novales, miembros de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; y Juan Francisco Jimeno, economista y profesor de la Universidad de Alcalá.
-
Jorge Calero: "Hay que evitar los cierres de las aulas para evitar que aumente la brecha educativa"
Publicado el 02/02/2021 Ciencias Sociales
“Hay que evitar la clausura de las aulas, porque eso haría crecer aún más la brecha digital”. Así lo ha afirmado Jorge Calero, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, en un coloquio online en la Fundación Ramón Areces sobre ‘Educación y brecha digital tras la pandemia’.
-
Los universitarios obtienen mejores notas en los exámenes que se realizan en las franjas horarias centrales del día
Publicado el 25/02/2021 Ciencias Sociales
Los alumnos rinden peor a primera hora de la mañana y las alumnas a última hora del día, según un estudio realizado en la Universitat de les Illes Balears y publicado por las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación.
-
Jan Wouters: “Aún quedan por abordar muchas letras pequeñas del Brexit”
Publicado el 02/07/2021 Ciencias Sociales
La salida formal de Reino Unido de la Unión Europea, el pasado 31 de diciembre de 2020, aún tiene muchos aspectos por resolver. El tema es de especial preocupación sobre todo para los cinco millones de ciudadanos de países de la Unión Europea que viven en Reino Unido y también para el millón de británicos que siguen residiendo en la Unión Europea.
-
La motivación estudiantil, clave de la brecha de género en los campos STEM
Publicado el 19/07/2021 Ciencias Sociales
La demanda de profesionales en el campo de las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas crece y es previsible que esta tendencia continúe en los próximos años.
Fin del contenido principal