Noticias
Comienza el contenido principal
Buscador de noticias
#Noticias relacionadas con La desigualdad y la segregación generados en una sociedad debido a los mecanismos de asignación de estudiantes al sistema público educativo
-
Solo el 38% del profesorado de secundaria ha recibido formación en tecnología
Publicado el 22/09/2020 Ciencias Sociales
Presentación del informe Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2020.
-
Experto alerta de que la crisis del Covid puede comprometer el sistema de becas
Publicado el 23/09/2020 Ciencias Sociales
José Montalbán, de la Universidad de Estocolmo, propone soluciones para que las becas universitarias se cobren desde el 1 de octubre.
-
Saskia Sassen: “La tecnología está matando a algunas ciudades”
Publicado el 01/12/2020 Ciencias Sociales
La socióloga Saskia Sassen (La Haya, 1947) ha inaugurado un seminario online organizado por la Fundación Ramón Areces, en colaboración con el Real Instituto Elcano, bajo el lema ‘Una nueva narrativa para la ayuda al desarrollo’.
-
El absentismo escolar, un indicador adelantado de futuros problemas
Publicado el 16/12/2020 Ciencias Sociales
El perfil medio del alumno que más falta a clase es varón, inmigrante y con padres con un nivel educativo inferior a secundaria
-
Jorge Calero: "Hay que evitar los cierres de las aulas para evitar que aumente la brecha educativa"
Publicado el 02/02/2021 Ciencias Sociales
“Hay que evitar la clausura de las aulas, porque eso haría crecer aún más la brecha digital”. Así lo ha afirmado Jorge Calero, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, en un coloquio online en la Fundación Ramón Areces sobre ‘Educación y brecha digital tras la pandemia’.
-
Los universitarios obtienen mejores notas en los exámenes que se realizan en las franjas horarias centrales del día
Publicado el 25/02/2021 Ciencias Sociales
Los alumnos rinden peor a primera hora de la mañana y las alumnas a última hora del día, según un estudio realizado en la Universitat de les Illes Balears y publicado por las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación.
-
La motivación estudiantil, clave de la brecha de género en los campos STEM
Publicado el 19/07/2021 Ciencias Sociales
La demanda de profesionales en el campo de las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas crece y es previsible que esta tendencia continúe en los próximos años.
-
La pandemia ha incrementado las desigualdades educativas afectando principalmente a los más desfavorecidos
Publicado el 21/09/2021 Ciencias Sociales
Las fundaciones Ramón Areces y Sociedad y Educación publican el informe ‘Indicadores comentados del sistema educativo español 2021’.
Fin del contenido principal