Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

#Noticias relacionadas con La oportunidad digital de la sanidad

20 resultados. Mostrando del 17 al 20

1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  • José Viña: “El sistema sanitario debe cambiar para abordar bien la vejez”

Publicado el 25/11/2020 Ciencias de la Vida y de la Materia

En el coloquio online celebrado en la Fundación Ramón Areces sobre "Cómo vivir para envejecer mejor, incluso en tiempos de pandemia", el catedrático de Fisología de la Universidad de Valencia, José Viña, apunta "que en 2050, la mitad de la población cuidará de la otra mitad".

• Eric D. Green: “La genómica debe integrarse en la medicina convencional”

Publicado el 12/03/2021 Ciencias de la Vida y de la Materia

Coincidiendo con el 30 aniversario del comienzo del Proyecto Genoma Humano y el 20 aniversario de la publicación del primer borrador, la Fundación Ramón Areces, en colaboración con la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), ha reunido a varios expertos para subrayar la importancia de la recuperación de la especialidad de Genética Clínica y analizar su futuro en el Sistema Nacional de Salud.

• La Fundación Ramón Areces destina 2,3 millones de euros a 22 proyectos de investigación

Publicado el 21/04/2021 Ciencias de la Vida y de la Materia

141  científicos españoles trabajarán durante los próximos tres años en enfermedades raras, cáncer, patologías neurodegenerativas, seguridad alimentaria, nuevos materiales y cambio climático, gracias a las ayudas a la investigación de la Fundación Ramón Areces.

• Luis Liz Marzán: “La nanotecnología nos ayudará a tratar cada tumor de una forma personalizada”

Publicado el 04/11/2021 Ciencias de la Vida y de la Materia

Se abre un futuro prometedor para el diagnóstico y el tratamiento de tumores gracias a la nanotecnología. De esta manera lo ha anunciado el investigador Luis Liz Marzán, director científico en el Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales (CIC biomaGUNE), con sede en San Sebastián, en una conferencia organizada por la Fundación Ramón Areces sobre ‘El uso de la nanotecnología para un diagnóstico personalizado’.

1. Anterior
  2. 1