Noticias
Comienza el contenido principal
Buscador de noticias
#Noticias relacionadas con Equidad educativa en España: comparación regional a partir de PISA 2015
13 resultados. Mostrando del 9 al 13
- 1
- 2
-
El bajo dinamismo empresarial en España dificultará la recuperación del empleo perdido por la crisis del COVID-19
Publicado el 08/07/2020 Ciencias Sociales
La Fundación Ramón Areces presenta la monografía: Dinámica empresarial en España y digitalización: retos ante la nueva crisis del COVID-19, elaborada en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).
-
Solo el 38% del profesorado de secundaria ha recibido formación en tecnología
Publicado el 22/09/2020 Ciencias Sociales
Presentación del informe Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2020.
-
Jorge Calero: "Hay que evitar los cierres de las aulas para evitar que aumente la brecha educativa"
Publicado el 02/02/2021 Ciencias Sociales
“Hay que evitar la clausura de las aulas, porque eso haría crecer aún más la brecha digital”. Así lo ha afirmado Jorge Calero, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, en un coloquio online en la Fundación Ramón Areces sobre ‘Educación y brecha digital tras la pandemia’.
-
La motivación estudiantil, clave de la brecha de género en los campos STEM
Publicado el 19/07/2021 Ciencias Sociales
La demanda de profesionales en el campo de las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas crece y es previsible que esta tendencia continúe en los próximos años.
-
Los alumnos que hacen prácticas en empresas ganan un 6% más
Publicado el 26/09/2022 Ciencias Sociales
El porcentaje promedio de estudiantes españoles que alcanza altas competencias es del 7%, frente al 11% del conjunto de la Unión Europea y de la OCDE. Las fundaciones Sociedad y Educación y Ramón Areces presentan el informe anual ‘Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2022’.
- 1
- 2
Fin del contenido principal