Noticias
Comienza el contenido principal
Buscador de noticias
#Noticias relacionadas con La medición de la equidad educativa en España y la OCDE: un análisis multidimensional utilizando indicadores compuestos
13 resultados. Mostrando del 1 al 8
- 1
- 2
-
Existen problemas, pero sería injusto ignorar que la educación española ha experimentado en los últimos años un avance importante
Publicado el 15/09/2016 Ciencias Sociales
Publicación del informe Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2016.
-
La tasa de "ninis" vuelve a los niveles de antes de la crisis
Publicado el 18/09/2019 Ciencias Sociales
La Fundación Ramón Areces y la Fundación Europea Sociedad y Educación presentan el informe Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2019
-
Expertas creen que el Covid-19 puede aumentar el número de estudiantes en Educación Superior
Publicado el 22/06/2020 Ciencias Sociales
Un estudio realizado por las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación concluye que los jóvenes españoles de 18 años se inclinan por los estudios de Educación Superior en periodos de recesión económica.
-
Solo el 38% del profesorado de secundaria ha recibido formación en tecnología
Publicado el 22/09/2020 Ciencias Sociales
Presentación del informe Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2020.
-
Experto alerta de que la crisis del Covid puede comprometer el sistema de becas
Publicado el 23/09/2020 Ciencias Sociales
José Montalbán, de la Universidad de Estocolmo, propone soluciones para que las becas universitarias se cobren desde el 1 de octubre.
-
El absentismo escolar, un indicador adelantado de futuros problemas
Publicado el 16/12/2020 Ciencias Sociales
El perfil medio del alumno que más falta a clase es varón, inmigrante y con padres con un nivel educativo inferior a secundaria
-
Jorge Calero: "Hay que evitar los cierres de las aulas para evitar que aumente la brecha educativa"
Publicado el 02/02/2021 Ciencias Sociales
“Hay que evitar la clausura de las aulas, porque eso haría crecer aún más la brecha digital”. Así lo ha afirmado Jorge Calero, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, en un coloquio online en la Fundación Ramón Areces sobre ‘Educación y brecha digital tras la pandemia’.
-
Los universitarios obtienen mejores notas en los exámenes que se realizan en las franjas horarias centrales del día
Publicado el 25/02/2021 Ciencias Sociales
Los alumnos rinden peor a primera hora de la mañana y las alumnas a última hora del día, según un estudio realizado en la Universitat de les Illes Balears y publicado por las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación.
- 1
- 2
Fin del contenido principal