Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ
Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

#Noticias relacionadas con El Libro Blanco de las Matemáticas: 64 acciones de mejora para el desarrollo de esta ciencia en una sociedad digital

3 resultados. Mostrando del 1 al 3

• Las matemáticas tienen un efecto multiplicador en la economía

Publicado el 19/01/2021 Ciencias de la Vida y de la Materia

Las matemáticas tienen un notable peso en la economía y la investigación en España, un efecto multiplicador en la productividad y en la optimización de los procesos, pero hay un amplio margen de mejora si se compara con otros países avanzados de nuestro entorno. Esta es una de las principales conclusiones del debate “Matemáticas para un futuro mejor”, organizado en la Fundación Ramón Areces en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

• Expertos destacan el papel de las matemáticas como herramienta imprescindible contra la pandemia

Publicado el 28/04/2021 Ciencias de la Vida y de la Materia

Reclaman la creación de auténticos equipos interdisciplinares de matemáticos, epidemiólogos, biólogos, economistas y políticos. Las matemáticas han ayudado a modelizar las redes de interacción de las proteínas del virus SARS-COV-2 entre sí y con las del organismo humano

• Mercedes Maroto-Valer, Premio ACES - Margarita Salas, en la categoría de Física, Matemáticas e Ingeniería

Publicado el 27/09/2021 Ciencias de la Vida y de la Materia

Los Premios ACES - Margarita Salas, instituidos por la Asociación de Científicos Españoles en Suecia, reconocen la labor científica realizada por investigadores de nacionalidad española con reconocido impacto a nivel internacional.

Fin del contenido principal