Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

#Noticias relacionadas con La nueva regulación sobre el teletrabajo

19 resultados. Mostrando del 1 al 8

1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. Siguiente
  • María Emilia Casas: “Estamos en riesgo de sufrir el poder del Gran Hermano”

Publicado el 26/04/2019 Ciencias Sociales

La expresidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, ha defendido que "en estos momentos, podemos ser escrutados en todas nuestras conductas y pueden ser conocidos hasta nuestros datos personales más sensibles”. Casas ha presentado, en la Fundación Ramón Areces, un nuevo ciclo de conferencias que ella misma coordina sobre ‘El derecho a la protección de datos personales en la sociedad digital’.

• José Luis Piñar Mañas: “No es necesario reformar la Constitución para proteger nuestros derechos en la sociedad digital”

Publicado el 11/06/2019 Ciencias Sociales

José Luis Piñar Mañas, titular de la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación, en la Universidad San Pablo-CEU (Madrid) ha pronunciado una conferencia sobre ‘Privacidad y otros derechos en la sociedad digital’, dentro de un ciclo  de conferencias coordinado por María Emilia Casas, ex presidenta del Tribunal Constitucional.

• Manuel Desantes: “Estamos en los albores de la quinta revolución industrial”

Publicado el 19/02/2020 Ciencias Sociales

“Estamos en los albores de la quinta revolución industrial, la era cognitiva, en la que el 90% de las patentes incluirá software”. Así lo ha expresado en una conferencia celebrada en la Fundación Ramón Areces el catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Alicante, Manuel Desantes, ex vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes.

• Expertos analizan la entrada en vigor de la regulación del teletrabajo

Publicado el 14/10/2020 Ciencias Sociales

El Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, que entró en vigor ayer, 13 de octubre, ha fijado un nuevo marco legal especial sobre el trabajo a distancia. Para analizar el alcance de esta nueva norma, la Fundación Ramón Areces ha organizado un debate online moderado por María Emilia Casas, miembro del Consejo de Ciencias Sociales de esta institución y expresidenta del Tribunal Constitucional.

• Expertos reclaman más transparencia sobre el uso de los algoritmos

Publicado el 17/02/2021 Ciencias Sociales

Expertos reunidos en la Fundación Ramón Areces para analizar ‘La regulación de los algoritmos’ se han mostrado a favor de fomentar una mayor transparencia en torno al uso que se viene haciendo de estas herramientas tecnológicas para tomar determinadas decisiones.

• El 18% de los trabajadores complementa su sueldo con trabajos en plataformas digitales

Publicado el 14/05/2021 Ciencias Sociales

España es el país de la Unión Europea con mayor porcentaje de personas que han prestado o prestan un servicio y obtienen una renta adicional de las plataformas digitales.

• Experto alerta de que la crisis del Covid puede comprometer el sistema de becas

Publicado el 23/09/2020 Ciencias Sociales

José Montalbán, de la Universidad de Estocolmo, propone soluciones para que las becas universitarias se cobren desde el 1 de octubre.

• Xiana Méndez: “La inversión española en Latam se reactivará tras la pandemia”

Publicado el 06/10/2020 Ciencias Sociales

Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha asegurado que “la reacción positiva de las empresas españolas ante el surgimiento de la pandemia en Latinoamérica y su alto grado de Responsabilidad Social Corporativa harán que la influencia social y económica de la inversión española en esta región aumente tras la pandemia”.

1. 1
  2. 2