Noticias
Comienza el contenido principal
Buscador de noticias
#Noticias relacionadas con Impacto de covid-19 en la desigualdad global: respuestas globales y locales
-
Mike Savage (LSE): "Las políticas de Trump aumentarán la desigualdad"
Publicado el 29/11/2016 Ciencias Sociales
Lecciones Magistrales de la Fundación Ramón Areces y la London School of Economics: 'La desigualdad: ¿por qué está sucediendo y hacia dónde va?'
-
Según Catherine Boone (LSE): "Las divisiones políticas están aumentando la desigualdad en África"
Publicado el 07/11/2017 Ciencias Sociales
Según Catherine Boone, experta en Política Comparada de la London School of Economics: "hay una creciente inversión en industrias extractivas, pero esto no se traduce directamente en mejores niveles de vida" en el continente africano.
-
Clara Martínez Toledano: “El gran desafío es intentar reducir la desigualdad global”
Publicado el 18/05/2022 Ciencias Sociales
Clara Martínez Toledano, profesora de Economía Financiera en Imperial College Business School, se expresa en estos términos en el coloquio sobre desigualdad celebrado en la Fundación Ramón Areces.
-
Michael Murphy (LSE): "Los mayores se sienten mejor que los jóvenes pese a los achaques de salud", según Michael Murphy
Publicado el 25/05/2016 Ciencias Sociales
Expertos de la London School of Economics debaten en la Fundación Ramón Areces sobre 'Demografía y envejecimiento de la población'.
-
Michael Cox (LSE): "El conflicto actual podría ser aún más peligroso que la Guerra Fría"
Publicado el 21/04/2017 Ciencias Sociales
Lecciones Magistrales de la Fundación Ramón Areces y la London School of Economics sobre el 'Nuevo orden mundial: la transformación de la Economía Política Global'.
-
Charlie Beckett: "Las redes sociales nunca reemplazarán a los editores de los medios"
Publicado el 13/06/2017 Ciencias Sociales
Lecciones Magistrales de la Fundación Ramón Areces y la London School of Economics sobre 'La comunicación y los medios en una era de transformación tecnológica'.
-
Carsten Sorensen (LSE): "Aún estamos bajo los efectos de la burbuja de las puntocom"
Publicado el 13/03/2018 Ciencias Sociales
Carsten Sorensen, experto de la LSE en plataformas móviles, participa en Lecciones Magistrales de la Fundación Ramón Areces y la London School of Economics sobre 'La cuarta revolución industrial'.
-
Dimitri Zenghelis (London School of Economics): "Las ciudades mejor conectadas y eficientes son las que atraen más talento e inversiones"
Publicado el 06/06/2018 Ciencias Sociales
"Existe un vínculo contrastado entre la sostenibilidad ambiental de las ciudades, su nivel de conectividad y su prosperidad económica". Así lo ha asegurado Dimitri Zenghelis, investigador principal del Grantham Research Institute de la London School of Economics (LSE), en las Lecciones Magistrales organizadas desde el pasado miércoles hasta hoy por la Fundación Ramón Areces con esta escuela de negocios. Zenghelis, que fue asesor de los primeros ministros Tony Blair y Gordon Brown, ha destacado cómo "según importantes estudios, las ciudades que invierten en mejorar su conectividad y eficiencia energética y medioambiental incluyendo modernos sistemas de transporte público también son las que atraen más talento e inversiones"
Fin del contenido principal