Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el contenido principal

102 resultados. Mostrando del 25 al 32

1. Anterior
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
  • Manuel Cuenca: “Lo que está pasando con el Covid-19 podría pasar con otros virus”

Publicado el 20/10/2020 Ciencias de la Vida y de la Materia

“Esto que está pasando con el Covid-19 puede pasar con otros virus y es fundamental que lo conozcamos bien para poder enfrentarnos a estas amenazas de forma eficaz”. Así lo ha afirmado Manuel Cuenca Estrella, subdirector general del Instituto de Salud Carlos III, en una ‘Conversación online’ organizada por la Fundación Ramón Areces.

• Juan García-Bellido: “El desarrollo de LISA será clave para entender los orígenes del universo”

Publicado el 08/10/2020 Ciencias de la Vida y de la Materia

El proyecto LISA, que pretende conectar formando un triángulo en el espacio a tres satélites separados entre sí por 2,5 millones de kilómetros “será clave para descubrir los orígenes del universo”. Así lo ha asegurado Juan García-Bellido, catedrático de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador del Instituto de Física Teórica del CSIC.

• Según los expertos: “nos encontramos en la segunda ola de Covid-19 y en un momento difícil para la Sanidad española”

Publicado el 29/09/2020 Ciencias de la Vida y de la Materia

Resultados preliminares del estudio de secuenciación poblacional del patógeno adelantan que el virus muta poco, lo que beneficiará a las futuras vacunas.

• “Reposicionar fármacos en uso va a ser clave para frenar la pandemia del Covid-19”

Publicado el 23/06/2020 Ciencias de la Vida y de la Materia

Durante la conferencia online organizada por la Fundación Ramón Areces y la Real Sociedad Española de Física, el físico José María Benlloch, director del instituto de investigación I3M (CSIC- Univ. Politécnica de Valencia) y Premio Jaime I de Nuevas Tecnologías, ha repasado la importante contribución de la Física en el avance de la Medicina.

• Expertos estiman que “habrá varias vacunas del Covid-19 pero no antes de un año”

Publicado el 26/05/2020 Ciencias de la Vida y de la Materia

Expertos en enfermedades infecciosas y microbiología, reunidos en la Fundación Ramón Areces en el debate online ‘La situación sanitaria frente a la pandemia Covid-19’, han concluido que la vacuna contra esta enfermedad “no llegará antes de un año como mínimo”.

• Gina Rippon: “El cerebro de un hombre y el de una mujer no son tan distintos”

Publicado el 26/02/2020 Ciencias de la Vida y de la Materia

“Hombres y mujeres somos distintos, pero nuestros cerebros no son tan diferentes”. Con esta afirmación, la neurocientífica Gina Rippon quiere acabar con dos siglos de investigaciones en las que muchos científicos se han afanado en buscar esas diferencias.

• Las terapias con haces de iones, claves en la lucha contra el cáncer

Publicado el 12/02/2020 Ciencias de la Vida y de la Materia

Los oncólogos reconocen que no hay dos tumores iguales. En la lucha contra esta enfermedad se combinan, según el paciente, distintos tratamientos en una clara tendencia hacia la medicina personalizada y de precisión. En ese escenario entran en juego las terapias con haces de iones.

• Sensores biomiméticos. Su uso y potencial en Medicina

Publicado el 06/02/2020 Ciencias de la Vida y de la Materia

La Fundación Ramón Areces y Springer-Nature celebran hoy jueves, 6 de febrero, la XII edición de su ciclo de conferencias y debate en ciencias. En este caso, ambas instituciones se proponen analizar el papel que están asumiendo los sensores biomiméticos a la hora de diagnosticar y tratar distintas enfermedades.

1. Anterior
  2. 2