Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el contenido principal

81 resultados. Mostrando del 25 al 32

1. Anterior
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
  • Andrés Pedreño: “Las ciudades medias son más competitivas en la nueva economía”

Publicado el 03/11/2020 Ciencias Sociales

“Se ha demostrado que las ciudades de tamaño medio son las que ofrecen más ventajas competitivas para la nueva economía. Así sucedió con Silicon Valley en el entorno de San Francisco o con la pujante área de Boston. En Europa, podemos destacar los casos de Dublín, Lisboa”. Así lo ha asegurado Andrés Pedreño, Catedrático de Economía Aplicada, en un debate online organizado por la Fundación Ramón Areces y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

• Peter Trubowitz: “Aún es pronto para decir que Estados Unidos está acabado”

Publicado el 29/10/2020 Ciencias Sociales

Ante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la Fundación Ramón Areces y la London School of Economics (LSE) han organizado un debate. En él han participado dos de los mayores expertos en Relaciones Internacionales de esta escuela de negocios británica: Michael Cox, director fundador de LSE IDEAS, y Peter Trubowitz, director del centro de Estados Unidos en la LSE.

• La Fundación Ramón Areces concede ayudas a ocho nuevos proyectos de investigación en Ciencias Sociales

Publicado el 26/10/2020 Ciencias Sociales

Entre otros temas, los autores analizarán el diseño de impuestos con menor impacto en el consumo tras el Covid-19, la equidad educativa o los efectos del crecimiento económico en el cambio climático.

• Expertos analizan la entrada en vigor de la regulación del teletrabajo

Publicado el 14/10/2020 Ciencias Sociales

El Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, que entró en vigor ayer, 13 de octubre, ha fijado un nuevo marco legal especial sobre el trabajo a distancia. Para analizar el alcance de esta nueva norma, la Fundación Ramón Areces ha organizado un debate online moderado por María Emilia Casas, miembro del Consejo de Ciencias Sociales de esta institución y expresidenta del Tribunal Constitucional.

• Xiana Méndez: “La inversión española en Latam se reactivará tras la pandemia”

Publicado el 06/10/2020 Ciencias Sociales

Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha asegurado que “la reacción positiva de las empresas españolas ante el surgimiento de la pandemia en Latinoamérica y su alto grado de Responsabilidad Social Corporativa harán que la influencia social y económica de la inversión española en esta región aumente tras la pandemia”.

• Experto alerta de que la crisis del Covid puede comprometer el sistema de becas

Publicado el 23/09/2020 Ciencias Sociales

José Montalbán, de la Universidad de Estocolmo, propone soluciones para que las becas universitarias se cobren desde el 1 de octubre.

• Solo el 38% del profesorado de secundaria ha recibido formación en tecnología

Publicado el 22/09/2020 Ciencias Sociales

Presentación del informe Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2020.

• El Estudio Epidemiológico del Covid-19 hará nuevas oleadas en otoño y primavera

Publicado el 16/07/2020 Ciencias Sociales

El Estudio Nacional Epidemiológico realizado para conocer la incidencia real del Covid-19 en la población española realizará nuevas oleadas en otoño y primavera. Así lo ha anunciado la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, en un coloquio celebrado en la Fundación Ramón Areces con el lema ‘Estudio Nacional Epidemiológico Covid-19. ¿Qué hemos aprendido de los datos?’

1. Anterior