Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

es

Fin de la sección de idiomas

ver menú

Comienza el contenido principal

Principales hitos 2023

ENERO

La Fundación Ramón Areces y el Centro Minda de Gunzburg de Estudios Europeos (CES) de la Universidad de Harvard crean un programa de Becas para que destacados estudiantes españoles postdoctorales en etapa temprana de su carrera puedan investigar en este centro como residentes durante un año académico.

MAYO

La Fundación Ramón Areces y el Ragon Institute de Estados Unidos crean el programa de “Becas de investigación Fundación Ramón Areces” dirigido a investigadores españoles post-doctorales con experiencia en virología, biología computacional y estructural, estadística computacional, ingeniería, ciencias físicas, microbiología, inmunología y otros campos relacionados.

Lanzamiento de la primera convocatoria de Ayudas Fundación Ramón Areces para la contratación laboral de jóvenes en posesión del grado de Doctor en el ámbito de las Ciencias Sociales.

JUNIO

La Fundación Ramón Areces crea un programa innovador para el retorno del talento científico. Facilitará el regreso a España de investigadores con una carrera consolidada en el extranjero.

La Fundación Ramón Areces se adhiere a la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’. El proyecto de la Asociación Española Contra el Cáncer tiene como reto superar el 70% de supervivencia en 2030 y mejorar cuatro áreas: divulgación, atención, prevención y tratamiento.

JULIO

Bajo el título “Imagination at work” la Fundación acoge en su sede una conversación ‘Nobel Prize - in dialogue’ que, organizada con Nobel Prize Outreach, reunió a dos premios Nobel y a dos reconocidas investigadoras españolas para hablar sobre su enfoque de la investigación científica y el papel que juega la creatividad en sus trabajos.

SEPTIEMBRE

RENACER, el primer repositorio mundial de muestras vivas de metástasis cerebral, creado por investigadores del CNIO con el apoyo de la Fundación Ramón Areces, ayudará a aplicar a cada paciente la terapia más efectiva en su caso.

La Fundación lanza la primera convocatoria de Ayudas para la realización de Tesis Doctorales en Humanidades con el objetivo de apoyar la formación de personas que deseen iniciarse en la investigación científica en las áreas de Historia, Filosofía, Filología Hispánica, Literatura Española, Geografía y Humanidades Digitales.

OCTUBRE

Completada la Enciclopedia del Románico en Portugal. Tras cinco años de trabajo por parte de un equipo multidisciplinar compuesto por 20 profesionales, la Fundación Santa María la Real ha logrado completar la Enciclopedia del Románico en Portugal. Un trabajo que no hubiera sido posible sin la colaboración y financiación de la Fundación Ramón Areces.

NOVIEMBRE

Madrid se convierte en la capital europea de las tecnologías cuánticas con la celebración de la conferencia Quantum Technologies In Europe. La sede de la Fundación Ramón Areces reunió a 20 expertos, entre ellos, a los Premios Nobel de Física, Segre Haroche (Francia) y Anton Zeilinger (Austria), así como al premio Príncipe de Asturias de 2006, el profesor español Juan Ignacio Cirac.

La Fundación Ramón Areces convoca becas en el extranjero en Humanidades digitales. Estas ayudas permitirán realizar el doctorado durante tres años en centros especializados de Australia, Canadá, Colombia, Estonia y Reino Unido.

DICIEMBRE

La Fundación Ramón Areces convoca una beca para investigar en Estudios Españoles Modernos en la Universidad de Oxford.

 

Fin del contenido principal