MADRID 2019 The Future of AGEING

Miércoles 22 de Mayo, Auditorio de la Fundación Ramón ArecesInscripción cerrada

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Finn Kydland

Comienza el contenido principal

El profesor Kydland recibió The Sveriges Riksbank Prize in Economic Sciences en memoria de Alfred Nobel 2004.

Finn Kydland

Finn Kydland es titular de la Cátedra Jeffrey Henley de Economía de la Universidad de California en Santa Bárbara y de la Cátedra Richard P. Simmons de Economía (a tiempo parcial) en la Universidad Carnegie Mellon (CMU).

Finn Kydland es titular de la Cátedra Jeffrey Henley de Economía de la Universidad de California en Santa Bárbara y de la Cátedra Richard P. Simmons de Economía (a tiempo parcial) en la Universidad Carnegie Mellon (CMU).  El profesor Kydland es licenciado por la Escuela Noruega de Economía y doctor por la CMU.

Tras ocupar distintos puestos en la Escuela Noruega de Economía, la CMU y la Universidad de Texas en Austin, se incorporó al cuerpo docente de la UCSB en 2004, donde además es el Director del Laboratorio de Economía y Finanzas Agregadas.  Es investigador asociado del Banco de la reserva federal de Dallas.

El profesor Kydland fue galardonado con The Sveriges Riksbank Prize in Economic Sciences en memoria de Alfred Nobel en 2004, junto con el profesor Edward Prescott de la Universidad Estatal de Arizona.  Los profesores Kydland y Prescott fueron galardonados por sus investigaciones sobre los ciclos económicos y la política macroeconómica, más concretamente, sobre las fuerzas que impulsan los ciclos económicos y la incoherencia temporal de una política gubernamental óptima.

Fin del contenido principal