Events
Start of main content
Matemáticas para el progreso y retos de futuro
Life and Matter Sciences Coloquio online Thursday, 27 April 2023, 18:00 hours Online
General information:
ONLINE
Organized by:
Fundación Ramón Areces y Real Sociedad Matemática Española (RSME)
Multimedia
Matemáticas para el progreso y retos de futuro
Audio
- Description
- Programme
- Speaker/s
En este coloquio se aborda la importancia de la investigación como generadora de conocimiento matemático, así como los avances y retos en el campo. Entre muchos otros, también se tratarán temas tan importantes como las oportunidades de futuro de jóvenes matemáticos o el papel de las sociedades científicas para propiciar la investigación matemática en países con menos oportunidades.
Thursday, 27 April
18:00 h.
Coloquio online
Matemáticas para el progreso y retos de futuro
Carlos Kenig
Universidad de Chicago.
Luis Vega González
Centro Vasco de Matemática Aplicada (BCAM).
Modera:
M. Victoria Otero Espinar
Real Sociedad Matemática Española (RSME).
Carlos Kenig
Profesor distinguido de la Universidad de Chicago que ocupó distintos cargos en la Universidad de Princenton y la Universidad de Minnesota. Desde 2018 hasta hace unos meses fue presidente de la Unión Matemática Internacional (principal sociedad matemática que otorga algunos de los premios más importantes en matemáticas, por ejemplo, la Medalla Field). Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias (Estados Unidos) y la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.
Luis Vega González
Profesor de la Universidad del País Vasco y director científico del Centro Vasco de Matemática Aplicada (BCAM), centro reconocido con la acreditación de excelencia Severo Ochoa.
Vega recibió la medalla Blaise Pascal, el Premio Euskadi de Investigación y el Premio Nacional de Investigación Julio Rey Pastor otorgado por el Ministerio de Ciencia.
-
Activities related
-
Projects related
-
News related
-
Publications related
-
19
Oct
2021
Conferencia online Grafos expansores: de las telecomunicaciones a la teoría de números ONLINE www.fundacionareces.tv/directo, Tuesday, 19 October 2021, 19:00 hours
-
25
Nov
2021
Conversaciones online desde la Fundación Ramón Areces El futuro de las matemáticas II ONLINE www.fundacionareces.tv/directo, Thursday, 25 November 2021, 19:00 hours
-
4
Oct
2022
Coloquio online La importancia de educar en Matemáticas en la era digital ONLINE www.fundacionareces.tv/directo, Tuesday, 4 October 2022, 19:00 hours
- Renewable Ammonia as an Energy Vector 2022 Senior Researcher : Francisco Pelayo García Arquer Research Centre or Institution : Instituto de Ciencias Fotónicas, ICFO. Barcelona
- Programming bacterial metabolism for the valorization of plastic wastes (ProgStrain): 2022 Senior Researcher : Sergio Bordel Velasco Research Centre or Institution : Universidad de Valladolid
- Harnessing microRNAs for cancer immunotherapy 2022 Senior Researcher : Alicia González Martín Research Centre or Institution : Universidad Autónoma de Madrid.
End of main content