Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

es

Fin de la sección de idiomas

ver menú

Comienza el contenido principal

Principales hitos 2019

En 2019 se han ampliado los programas de ayudas a la investigación, de becas en el extranjero, el apoyo prestado a los científicos españoles en el exterior, los programas de difusión del conocimiento y las colaboraciones con otras instituciones.

Marzo

Gabriela Ramos, directora de la OCDE y Sherpa para el G7 inaugura, junto con Nadia Calviño, Ministra de Economía y Empresa, el seminario Entender cómo funciona la economía y cómo hacerla trabajar en beneficio de todos.

Abril

Presentación del libro "El desarrollo de la Microbiología en España, vol. I". En memoria del Profesor Julio Rodríguez Villanueva.

La Fundación destina 5,2 millones de euros a 42 proyectos de investigación en Ciencias de la Vida y de la Materia.

Mayo

La sede de la Fundación acoge el primer The Nobel Prize Dialogue que se celebra en Europa fuera de Suecia. Cinco Premios Nobel y más de una veintena de expertos debatieron sobre el futuro del envejecimiento.

Gérard Mourou, Premio Nobel de Física 2018, pronuncia la conferencia Pasión por luz extrema.

Klaus von Klitzing, Premio Nobel de Física, 1985, diserta sobre El efecto Hall cuántico y el nuevo Sistema Internacional: la mayor revolución en metrología desde la Revolución Francesa.

Junio

Joachim Frank, Premio Nobel de Química 2017, pronuncia la conferencia: Crio-microscopía electrónica de partículas individuales: la visualización de moléculas biológicas en sus estados nativos.

Septiembre

La Fundación acoge la V Reunión de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación española y de la Red de Asociaciones de Científicos e Investigadores Españoles en el Exterior.

Octubre

La Fundación adjudica ayudas a doce nuevos proyectos de investigación en Ciencias Sociales.

La Fundación patrocina la Exposición Santiago Ramón y Cajal. 150 años en la Universidad de Zaragoza.

Noviembre

El Instituto Weizmann de Ciencias de Israel inscribe a la Fundación Ramón Areces en el muro del Plaza Donor Wall donde se reconocen a las instituciones benefactoras del Instituto.

Diciembre

En un Solemne acto al que asistió como invitado de honor Su Alteza Real el Gran Duque de Luxemburgo, la Fundación Carlos de Amberes hizo entrega de su Medalla de Honor a la Fundación Ramón Areces que fue recogida por el presidente del Patronato, Florencio Lasaga.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts galardona a la Fundación con la Medalla de la Sociedad 77.

Fin del contenido principal