Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

es

Fin de la sección de idiomas

ver menú

Comienza el contenido principal

Objetivos y
Ámbitos de Actuación

La Fundación Ramón Areces fue creada en 1976 por D. Ramón Areces Rodríguez con el objetivo amplio de fomentar la investigación científica y técnica en España, así como la educación y la cultura en general, valores que la institución considera motores fundamentales de progreso y modernidad de la sociedad.

SEGUIR LEYENDO

La institución desarrolla su actividad en todo el territorio nacional en los ámbitos de las Ciencias de la Vida y de la Materia, las Ciencias Sociales y las Humanidades, áreas en las que impulsa la investigación científica, contribuye a la formación de capital humano y difunde el conocimiento. Para cada una de estas áreas, la institución dispone de programas propios: Concursos Nacionales de Ayudas a la Investigación, Becas de Ampliación de Estudios en el Extranjero y Programas de Divulgación Científica, Socioeconómica y Cultural.

Misión

Con el objetivo de contribuir a crear una sólida estructura científica y tecnológica en España, que permita mejorar la vida de las personas y buscar soluciones a los retos de futuro que la sociedad moderna tiene ante sí en sus principales órdenes, científico, educativo, cultural, social y económico, la misión de la Fundación Ramón Areces se concreta en:

• Apoyar el talento, las capacidades científicas y el trabajo de los jóvenes investigadores y profesionales españoles.
  • Acercar a nuestro país la vanguardia científica y tecnológica de fuera de nuestras fronteras.
  • Contribuir a que la ciencia española tenga mayor presencia internacional.
  • Acercar a la sociedad el conocimiento en Ciencias y en Humanidades.
  • Impulsar la colaboración y la suma de esfuerzos en proyectos de investigación que persiguen acelerar los procesos de innovación gracias a objetivos compartidos.

"La fundación apoya el talento, las capacidades científicas y el trabajo de los jóvenes investigadores y profesionales españoles"

Fin del contenido principal