Fundación Ramón Areces - Memoria anual
Sección de idiomas
es
- es
- en
Fin de la sección de idiomas
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Comienza el contenido principal
La evidencia señala que la educación online es un buen complemento de la presencial pero entendida más como “aprendizaje activo,” que como herramienta de mejora. La combinación de ambas modalidades, presencial y en línea, tiene un efecto más importante en actividades de mayor nivel cognitivo, las que serán más demandadas en el futuro. En esta conversación se habló en clave de retos y oportunidades para afrontar la educación del futuro sin perder calidad docente.

La pandemia ha provocado un auge de la demanda de servicios y soluciones digitales acelerando la transformación digital de las empresas. Este fenómeno quedará muy probablemente como el cambio estructural de nuestra economía que caracterice esta crisis. ¿Cuál es el grado de sobrecualificación en el mercado de trabajo español y qué reformas necesita el sistema educativo para responder al actual ajuste?

La crisis financiera del 2008 y la actual crisis del 2020, derivada de una pandemia, muestran grandes diferencias. Estas no solo están en sus distintos orígenes, sino en muchos otros rasgos entre los que se pueden citar su alcance geográfico, su velocidad de propagación, la profundidad de la recesión originada, así como la fortaleza de la recuperación económica subsiguiente. El sector financiero jugará un papel fundamental en la salida de la crisis económica originada por la covid-19.
Fin del contenido principal