- ES
- EN
#Noticias relacionadas con Revista FRA Nº 25
88 results. Displaying from 17 to 24
Published on 11/11/2020 Social Sciences
“Asistimos a una brecha generacional en materia de empleo”. Así lo han reclamado los economistas Julio Segura, ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y Samuel Bentolila, profesor del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (Cemfi).
Publicado el 12/11/2020 Social Sciences
La Fundación Ramón Areces y la London School of Economics (LSE) han organizado un debate online para analizar la situación del ‘Brexit y el futuro de la Unión Europea’. En él han participado Will Hutton, director del Hertford College de Oxford y gobernador de la LSE, y Cecilia Malmström, excomisaria de comercio de la UE.
Publicado el 20/11/2020 Social Sciences
Los economistas Juan José Ganuza, de la Universitat Pompeu Fabra, y Ángel Hernando-Veciana, de la Durham University Business School, analizan las contribuciones de los Premios Nobel de Economía 2020, Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson.
Publicado el 03/12/2020 Humanities
La Fundación Ramón Areces ha querido analizar cómo se ha comportado el binomio ‘Pandemias y economía a lo largo de la Historia’ con un debate online.
Publicado el 16/12/2020 Social Sciences
El perfil medio del alumno que más falta a clase es varón, inmigrante y con padres con un nivel educativo inferior a secundaria
Publicado el 19/01/2021 Life and Matter Sciences
Las matemáticas tienen un notable peso en la economía y la investigación en España, un efecto multiplicador en la productividad y en la optimización de los procesos, pero hay un amplio margen de mejora si se compara con otros países avanzados de nuestro entorno. Esta es una de las principales conclusiones del debate “Matemáticas para un futuro mejor”, organizado en la Fundación Ramón Areces en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española (RSME).
Publicado el 27/01/2021 Social Sciences
La Fundación Ramón Areces ha reunido a tres economistas para analizar la situación de España ante ‘El fondo de recuperación para Europa Next Generation’. En él han participado Julio Segura y Alfonso Novales, miembros de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; y Juan Francisco Jimeno, economista y profesor de la Universidad de Alcalá.
Publicado el 02/02/2021 Social Sciences
“Hay que evitar la clausura de las aulas, porque eso haría crecer aún más la brecha digital”. Así lo ha afirmado Jorge Calero, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, en un coloquio online en la Fundación Ramón Areces sobre ‘Educación y brecha digital tras la pandemia’.