Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el contenido principal

Acto de Presentación del libro: De Suárez a Gorbachov. Testimonios y confidencias de un embajador

Ciencias Sociales Acto de Presentación 14 de enero de 2015 Madrid

Sede: Fundación Ramón Areces Vitruvio, 5. 28006 Madrid

• Asistencia gratuita

Miércoles, 14

19:30

El embajador José Cuenca describe en el libro DE SUÁREZ A GORBACHOV. Testimonios y confidencias de un embajador cómo resultó el trabajo de la diplomacia española frente a asuntos de máximo interés tales como el problema de Gibraltar, el conflicto del Sáhara, la mediación de España en las negociaciones de paz en Oriente Medio, la polémica entrada de España en la OTAN, el fin de la Unión Soviética o la caída del Telón de Acero, entre otros acontecimientos históricos.

Intervienen en la presentación:

José Cuenca, autor del libro, José Bono, Eduardo Torres-Dulce, Fernando Jáuregui y Raimundo Pérez-Hernández y Torra, director de la Fundación Ramón Areces.

José Cuenca: nació en Iznatoraf (Jaén). Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, ha sido durante cinco años profesor ayudante en la Cátedra de Derecho Internacional en la Universidad Complutense y profesor de Historia Contemporánea en la Escuela de Funcionarios Internacionales de Madrid. Ingresó en la Escuela Diplomática en junio de 1964, desempeñando puestos de segundo secretario en Madrid, de primer secretario en Nueva York (Naciones Unidas) y de consejero en nuestra embajada en Londres. En 1978 fue nombrado director del Gabinete Técnico del ministro Oreja, puesto que mantuvo con el ministro Pérez-Llorca. Posteriormente, recibió el cargo de secretario general técnico (1981) y director general para Europa y Asuntos Atlánticos (1982) en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Ha sido embajador en Bulgaria (1983), en la Unión Soviética (1986) -puesto que conservó en la Federación de Rusia- (1991), en Grecia (1993) y en Canadá (1999). En 2004 fue nombrado embajador en misión especial para Asuntos de Medio Ambiente.

• Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados