Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Actividades

Comienza el contenido principal

Robert Falkner (Instituto de Investigación Grantham sobre Cambio Climático y Medio Ambiente. LSE) Bernice Lee (Hoffmann Centre for Sustainable Resource Economy) Adam Austerfield (LSE IDEAs)

El compromiso de Estados Unidos y la Agenda Mundial sobre el Cambio Climático ¿Siempre nos quedará París?

Ciencias Sociales Conversaciones online desde la Fundación Ramón Areces Jueves, 17 de junio de 2021, 19:00 horas ONLINE desde: www.fundacionareces.tv/directo

Información general:

EMISIÓN ONLINE EN INGLÉS

En colaboración con:

London School of Economics

  • Descripción
  • Programa
  • Ponente/s

El cambio en la administración estadounidense en enero de 2021, acompañado por un manifiesto para reincorporarse al Acuerdo de París de 2015 en la COP 21, ha revitalizado la agenda mundial sobre cambio climático, que pretende limitar el calentamiento global a un máximo de 1,5 grados centígrados para 2100 y conseguir una economía neutral en emisiones de carbono para 2050.  Sin embargo, siguen existiendo desafíos significativos para una política mundial inclusiva, cohesionada y eficaz, no solo por parte de los principales emisores de carbono  como China, Estados Unidos, Rusia, India y Japón, sino también entre los más afectados por las limitadas políticas mundiales de cambio climático que no abordan aspectos como: el importante impacto en el aumento del nivel del mar, el calentamiento global, la desertificación y el aumento del volumen y la intensidad de los desastres relacionados con el clima.

Con Estados Unidos de vuelta a la mesa y el Reino Unido que se prepara para albergar la COP 26, aplazada en noviembre de 2021, ¿puede el mundo retomar la senda para abordar el cambio climático?

Jueves, 17 de junio

19:00 h.

Conversación online desde la Fundación Ramón Areces

El compromiso de Estados Unidos y la Agenda Mundial sobre el Cambio Climático, ¿Siempre nos quedará París?

Robert Falkner   
Instituto de Investigación Grantham sobre Cambio Climático y Medio Ambiente. London School of Economics (LSE).

Bernice Lee    
Hoffmann Centre for Sustainable Resource Economy. Reino Unido.

 

Modera:

Adam Austerfield     
London School of Economics (LSE IDEAs).

  Robert Falkner

Profesor de Relaciones Internacionales y Director de Investigación del Instituto de Investigación Grantham sobre Cambio Climático y Medio Ambiente. Anteriormente, ocupó cargos académicos en las universidades de Oxford, Kent y Essex, y fue académico visitante en la Universidad de Harvard.

   Bernice Lee    

Directora fundadora del Hoffmann Center for Sustainable Resource Economy y Research Director - Futures en Chatham House.

Experta en el medio ambiente, la política del cambio climático, la innovación para la sostenibilidad, el comercio internacional y China. Fue anteriormente Directora de Iniciativas de Seguridad de Recursos y Cambio Climático en el Foro Económico Mundial, Directora de Investigación de Energía, Medio Ambiente y Recursos en Chatham House y Líder de Equipo del Proyecto de Interdependencias de Energía y Seguridad Climática UE-China.

 

  Adam Austerfield

Visitante asociado en LSE IDEAs y LSE Cañada Blanch Centre, así como Director de Desarrollo Urbano en NEOM. Previamente fue Director de Desarrollo de Mercado Global en LSE Enterprise, Vicepresidente de las Cámaras de Comercio Británicas y Miembro del Consejo No Ejecutivo de la Embajada británica en España.

 

   

 
 
  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Blog entradas relacionadas

ver todos

Revista FRA Nº 23

Julio 2020 Revista

ver todas

Fin del contenido principal