Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Informadores dentro de la empresa: la búsqueda de la legitimidad, credibilidad y protección

Ciencias Sociales Conferencia Lunes, 4 de marzo de 2019 19:30 horas Madrid

Información general:

Sede: Fundación Ramón Areces - salón de actos. Calle Vitruvio, 5. 28006. Madrid.

Aforo limitado. Inscripción gratuita. Interpretación simultánea.

En colaboración con:

Cátedra UAM-Auditores de Madrid de Información Financiera Corporativa.

Coordinadores:

Leandro Cañibano CalvoUniversidad Autónoma de Madrid.

Beatriz García OsmaUniversidad Carlos III de Madrid.

Hacer inscripción online

• Descripción
  • Programa

El Ciclo de conferencias sobre Regulación contable internacional y gobierno corporativo, organizado en colaboración con la Cátedra “UAM-Auditores Madrid” de Información Financiera Corporativa, tiene como objetivo reunir a profesionales, investigadores, alumnos y público general interesado en la Economía Financiera y Contabilidad, con el objeto de debatir sobre la situación actual de la regulación contable internacional y el gobierno corporativo de la empresa, invitando a expertos académicos y reguladores a que presenten puntos de vista contrapuestos y, en ocasiones, controvertidos, sobre el papel de la información financiera, los avances regulatorios en materia de contabilidad internacional y gobierno corporativo y los retos futuros para lograr unos mercados de capitales más eficientes.

Descargar programa

Lunes, 4

19:30 h.

Hervé Stolowy
HEC Paris.

Hervé Stolowy es catedrático de contabilidad en HEC Paris. Es licenciado en Administración de Empresas (ESCP - París) y en Estudios de Rusia y América (Universidad de París-Sorbonne), tiene un Máster en Derecho (Universidad de París-Val de Marne) y es doctor en Contabilidad Financiera (Universidad Paris-Panthéon-Sorbonne). También tiene una “Habilitation à Diriger des Recherches” (“Supervisor de Tesis Doctoral Calificado”). Es un "experto contable" certificado. Es autor y coautor de nueve libros (incluidos “Financial Accounting and Reporting – A Global Perspective” publicado por Cengage Learning, Andover, Reino Unido, 5ª edición, 2017, en colaboración con Yuan Ding), 10 capítulos en libros colectivos y más de 70 artículos en revistas académicas y aplicadas. Sus intereses de investigación y enseñanza abarcan la contabilidad financiera e internacional, y se centran más específicamente en el fraude contable, denunciantes e intangibles. Ha sido presidente de la Asociación Francophone de Comptabilité (AFC), coeditor de Comptabilité - Contrôle - Audit y ex presidente del Comité Científico Permanente de la Asociación Europea de Contabilidad (EAA). Es el actual editor de la European Accounting Review.

• Proyectos relacionados