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Nuevas fronteras de investigación sobre la distribución comercial y el comportamiento del consumidor
Ciencias Sociales Jornada 16 de mayo de 2018 Madrid
Información general
Sede: Fundación Ramón Areces, C/ Vitruvio, 5. 28006. Madrid
Interpretación simultánea
- Aforo limitado
- Inscripción gratuita
Organizado por:
Fundación Ramón Areces
En colaboración con:
Jay H. Baker Retailing Center de la Wharton School of Business
Moderador/es:
Enrique BignéUniversitat de València
José Miguel MúgicaUniversidad Pública de Navarra
María Jesús YagüeUniversidad Autónoma de Madrid
Multimedia
Diana Robertson: "La neurociencia nos puede ayudar a descubrir cómo se comportan los consumidores"
Multimedia
Thomas S. Robertson: "Muchos piensan que Internet ha estado siempre con nosotros"
Multimedia
Barbara Kahn: "El mayor reto para la distribución es el proceso de captura de los datos"
- Descripción
- Programa
Durante una época de profundos cambios en los mercados de distribución comercial así como en los modos de compra de los consumidores, las compañías están tratando de adecuarse a las exigencias y oportunidades que ofrece una tecnología en constante desarrollo, un comportamiento cambiante del consumidor y una intensa competición.
Para comentar los resultados de investigaciones sobre estos temas e intercambiar ideas, la Fundación Ramón Areces y el Baker Retailing Center de la Wharton School organizan un seminario el 16 de mayo de 2018 en Madrid. Brindará una perspectiva académica sobre preguntas acerca del comportamiento de los consumidores, los nuevos formatos de mercadotecnia y la adecuada estrategia competitiva.
Los profesores Tom Robertson, Barbara Kahn y Diana Robertson de la Wharton School presentarán su investigación y la comentarán los profesores Enrique Bigné, José Miguel Múgica y María Jesús Yagüe, de varias universidades españolas, además de otros asistentes.
Los temas incluyen las tiendas pop-up en el marco de un ecosistema de la distribución comercial en permanente evolución, casos de estudio de distribuidores comerciales de éxito como Amazon y Sephora junto a la discusión sobre un marco que permita a cualquier compañía diseñar una estrategia competitiva para el largo plazo, así como las implicaciones que el nuevo fenómeno de la neuromercadotecnia tiene para entender el comportamiento del consumidor.
Miércoles, 16
9:30
Inauguración
Raimundo Pérez-Hernández y Torra
Fundación Ramón Areces.
Denise Dahlhoff
The Wharton School.
9:45
Sesión 1: Popups en el marco de un ecosistema de la distribución comercial en permanente evolución
Moderador:
Enrique Bigné
Universitat de València.
Ponente:
Thomas S. Robertson
The Wharton School.
10:55
Descanso
11:20
Sesión 2: La revolución del shopping: cómo los distribuidores comerciales de éxito ganan en una época de cambios disruptivos sin fin
Moderador:
José Miguel Múgica
Universidad Pública de Navarra.
Ponente:
Barbara Kahn
The Wharton School.
12:30
Sesión 3: ¿Qué tienen que decir las neurociencias acerca del comportamiento del consumidor?
Moderadora:
María Jesús Yagüe
Universidad Autónoma de Madrid.
Ponente:
Diana Robertson
The Wharton School.
13:40
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