Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Científicos en la España Ilustrada

Comienza el contenido principal

Ciclo de conferencias:
Científicos en la España ilustrada

El estado del desarrollo de la ciencia en nuestro país se ha abordado mayoritariamente desde la llamada polémica de la ciencia española. Mediante la misma se han intentado abordar asuntos históricos desde planteamientos políticos enfrentados.

Superada por la propia investigación histórica, presentamos un primer ramillete de científicos que trabajaron en España durante el periodo ilustrado, todos de interés y algunos de talla internacional, pese a su casi absoluto desconocimiento entre nosotros, que colaboraron con el ideal dinástico de contribuir a la mejora y modernización de la vida de los españoles a través de la ciencia. Con su actividad continúan la efectuada durante el Siglo de Oro y se convierten en claros antecedentes del trabajo científico contemporáneo

Salón de Actos de la Fundación Ramón Areces.
C/ Vitruvio, 5. 28006 Madrid.

Coordinadores del ciclo

Emilio Bouza
Presidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces.

Francisco Javier Puerto Sarmiento
Real Academia de la Historia.

Conferencias

Científicos y organizadores: Casimiro Gómez Ortega y Celestino Mutis
Francisco Javier Puerto Sarmiento: Real Academia de la Historia.  Antonio González Bueno: Real Academia Nacional de Farmacia.

La aventura de la ciencia
Hugo O´Donell y Duque de Estrada:  Real Academia de la Historia. Miguel Ángel Puig Samper: Profesor de investigación del Instituto de Historia (CSIC)

Fin del contenido principal