ES

Sección de utilidades

Agenda

Fin de la sección de utilidades

Noticias

Buscador de noticias

#Noticias relacionadas con Monedas digitales, ¿una innovación monetaria global?

60 resultados. Mostrando del 57 al 60

  • La Fundación Ramón Areces adjudica ayudas a 12 proyectos de investigación en Ciencias Sociales

    Publicado el 17/12/2024 Ciencias Sociales

    La XXIII edición del Concurso de Ciencias Sociales apoyará a diferentes equipos que trabajarán durante los próximos tres años en proyectos de economía, derecho y educación en centros y universidades de Madrid, Cataluña, Navarra, Aragón y Andalucía.

  • Dimitri Zenghelis (London School of Economics): "Las ciudades mejor conectadas y eficientes son las que atraen más talento e inversiones"

    Publicado el 06/06/2018 Ciencias Sociales

    "Existe un vínculo contrastado entre la sostenibilidad ambiental de las ciudades, su nivel de conectividad y su prosperidad económica". Así lo ha asegurado Dimitri Zenghelis, investigador principal del Grantham Research Institute de la London School of Economics (LSE), en las Lecciones Magistrales organizadas desde el pasado miércoles hasta hoy por la Fundación Ramón Areces con esta escuela de negocios. Zenghelis, que fue asesor de los primeros ministros Tony Blair y Gordon Brown, ha destacado cómo "según importantes estudios, las ciudades que invierten en mejorar su conectividad y eficiencia energética y medioambiental incluyendo modernos sistemas de transporte público también son las que atraen más talento e inversiones"

  • Peter Trubowitz: “Aún es pronto para decir que Estados Unidos está acabado”

    Publicado el 29/10/2020 Ciencias Sociales

    Ante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la Fundación Ramón Areces y la London School of Economics (LSE) han organizado un debate. En él han participado dos de los mayores expertos en Relaciones Internacionales de esta escuela de negocios británica: Michael Cox, director fundador de LSE IDEAS, y Peter Trubowitz, director del centro de Estados Unidos en la LSE.

  • Robert Falkner: “Hemos logrado compromisos en cambio climático inimaginables hace solo 5 años”

    Publicado el 18/06/2021 Ciencias Sociales

    Robert Falkner, director de Investigación del Instituto Grantham sobre Cambio Climático y Medio Ambiente de la LSE, se ha declarado optimista tras la decisión de la Administración de Estados Unidos de reincorporarse al acuerdo de París, pero ha reconocido también que quedan desafíos pendientes.