Events
Start of main content

España y su economía tras la pandemia
Social Sciences Conversaciones online desde la Fundación Ramón Areces Tuesday, 7 July 2020, 19:00 hours ONLINE
General information:
ONLINE
Organized by:
Fundación Ramón Areces
Multimedia
España y su economía tras la pandemia
- Description
- Programme
- Speaker/s
La crisis financiera de 2008-2012 obligó a España a asumir un importante nivel de endeudamiento, recortes de gasto público y unos niveles de desempleo sin precedentes. Ahora estamos sufriendo la primera ola de una pandemia global que, previsiblemente, traerá consigo una nueva crisis económica. La pregunta que muchos ciudadanos se hacen es: ¿Cuáles serán las consecuencias de esta crisis? ¿Será como la anterior? ¿Sufriremos tasas elevadas de desempleo? ¿Aumentará el legado de deuda que dejamos a las futuras generaciones? ¿Cómo debería prepararse España para la próxima crisis?
Tuesday, 7 July
19:00 h.
Conversaciones online desde la Fundación Ramón Areces
España y su economía tras la pandemia
Rafael Domènech Vilariño
Director de BBVA Research.
José Manuel González-Páramo Martínez-Murillo
Profesor de Economía en IESE.
Chair:
Miguel Jerez Méndez
Consejo de Ciencias Sociales de la Fundación Ramón Areces.

Rafael Domènech Vilariño
Es Máster en Economía por la London School of Economics, Doctor y Catedrático de Economía por la Universidad de Valencia. Ha sido Director General en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno y Director del Instituto de Economía Internacional. Actualmente es Director de BBVA Research y miembro experto de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados.

José Manuel González-Páramo Martínez-Murillo
Doctor en Economía por la Universidad de Columbia. Doctor y Catedrático de Economía de la Universidad Complutense. A lo largo de su carrera profesional ha asesorado y desempeñado responsabilidades en distintas instituciones públicas y privadas, como Banco de España, Banco Central Europeo y BBVA . Actualmente se dedica a la docencia y a la investigación como Profesor de Economía en IESE.

Miguel Jerez Méndez
Desde 1985 es profesor de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte clases de Econometría y Programación Matemática. Actualmente es Catedrático del departamento de Análisis Económico y Economía Cuantitativa. Ha desarrollado numerosos proyectos y actividades de transferencia de conocimiento a instituciones públicas y privadas. Asimismo, entre 1990 y 1996 fue Director del Gabinete de Presidencia y Director General Adjunto de Organización, Estudios y Marketing Estratégico de Caja de Madrid.
-
Activities related
-
Projects related
-
News related
-
Publications related
-
Blog related
-
26
May
2022
Conference ¿Faltan mujeres en la Banca Central? La brecha de género en la carrera profesional en Economía Madrid, Thursday, 26 May 2022, 19:00 hours
-
1
Jun
2022
Coloquio online Más allá de las criptomonedas: aplicaciones del blockchain en Economía ONLINE www.fundacionareces.tv/directo, Wednesday, 1 June 2022, 19:00 hours
-
16
Jun
2022
Session Una Europa sostenible: la sostenibilidad, eje del cambio económico y de la gobernanza de las sociedades Madrid, Thursday, 16 June 2022, 16:30 hours
- Climate change, inequality and forced migration. Responsibility along global value chains. 2021 Senior Researcher : Guadalupe Arce González Research Centre or Institution : Universidad de Castilla-La Mancha. Albacete.
- A historical approach to the economic development of Spanish municipalities: the ruralurban dichotomy during the 20th century to the present. 2021 Senior Researcher : Ignacio Cazcarro Castellano Research Centre or Institution : Universidad de Zaragoza
- Beyond the Surface of Banking Supervision: Multi-Faceted Effects on Lenders and Borrowers 2021 Senior Researcher : Pedro Jesús Cuadros Solas Research Centre or Institution : CUNEF Universidad


-
Innovative proposals to improve development aid policies
Published on 07 de April de 2019 | 22:00
End of main content