Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Actividades

Comienza el contenido principal

Clases Magistrales 4: Cryptoasset y Blockchain

Ciencias Sociales del lunes, 28 de octubre, al miércoles, 30 de octubre, de 2019 10:00 horas Madrid

Información general:

Sede: Fundación Ramón Areces, Calle Vitruvio 5, 28006 Madrid.
Idioma inglés. Aforo limitado.

En colaboración con:

London School of Economics (LSE)

  • Descripción
  • Programa

El programa, de 3 días de duración, está dirigido a profesionales que poseen al menos un título de licenciatura y que están trabajando en el mundo de negocios o académico, gobierno nacional y local en España y centros de investigación. Las Lecciones Magistrales serán impartidas en inglés

Las plazas están limitadas a 25 participantes que serán seleccionados, en función de sus méritos, de entre las personas inscritas, por  un Comité compuesto por representantes de la LSE y de la Fundación Ramón Areces. Su admisión les será comunicada a partir del 3 de octubre.

Inscripción

Las personas que deseen inscribirse, además de cumplimentar el formulario disponible en esta página web, con fecha límite el 1 de octubre, deberán enviar a la dirección de mail: T.Raigada-Fernandez@lse.ac.uk

  • Currículum Vítae (en español o en inglés).
  • Descripción personal, en inglés, explicando por qué quiere asistir al programa (máximo 400 palabras).

Introducción al programa

Cuando un misterioso individuo o grupo de individuos bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto, el 3 de enero de 2009, lanzó el blockchain  Bitcoin, el sistema financiero mundial se estaba recuperando de la crisis financiera. Desde entonces, la tecnología subyacente de la blockchain se ha convertido en un fenómeno socio-técnico cada vez más discutido y sujeto a puntos de vista muy divergentes. Al igual que la levadura británica untada en el pan tostado de la mañana, la marmita, la gente tiende a amarlo o a odiarlo. Desde el montaje de un intento fallido de crear una moneda digital global hasta convertirse en una tecnología para que los consorcios organizativos trabajen juntos de manera eficaz, la tecnología necesita una inspección minuciosa para evitar suposiciones simplistas de sus promesas y peligros. El objetivo de esta clase magistral es precisamente ofrecer a los participantes una combinación de pensamiento académico líder en el mundo sobre el blockchain con discusiones altamente prácticas y ejercicios de pensamiento de diseño que proporcionen a cada participante una visión que permita un enfoque maduro y equilibrado.

El primer día se proporcionará la base teórica para nuestra exploración en profundidad de la arquitectura socio-técnica y la dinámica de innovación de los bloques. Esto abarcará, entre otras cosas, la breve historia del blockchain, el alcance de los acuerdos públicos sin permiso a los privados, las Ofertas Iniciales de Monedas (OCIs), así como un marco teórico novedoso que explica las diferencias sustanciales entre los diferentes tipos de infraestructuras digitales. En este primer día también se tratará sobre la innovación en el blockchain en el panorama más amplio de la innovación organizativa con las tecnologías digitales. El día, al igual que los otros dos días, contendrá una cantidad significativa de debates interactivos y trabajo práctico de diseño. Estas se centrarán en el mapeo de las nuevas oportunidades socio-técnicas en estrategias prácticas dentro de las organizaciones participantes. 

El segundo día tratará de integrar las discusiones teóricas y el trabajo práctico del primer día al contexto estratégico de las organizaciones privadas y públicas. La clase cubrirá los beneficios y los riesgos de la aplicación de la tecnología de cryptoasset y blockchain en un contexto organizativo tradicional, y con una discusión significativa del contexto español, en particular. Se abordará a través de una conferencia y una sesión de discusión, así como de un panel con experimentados profesionales españoles de la industria de los blockchains. El segundo día terminará con una sesión de diseño de estrategias de blockchain donde técnicas avanzadas de mapeo y pensamiento de diseño permitirán a los participantes colaborar en un ejercicio de elaboración de estrategias altamente práctico.

El tercer día se explorarán, más a fondo, las teorías contemporáneas de las infraestructuras digitales interorganizacionales y se aplicarán, junto con las ideas de los dos primeros días, en el segundo taller de diseño de estrategias. Este taller permitirá, entre otras cosas, que los participantes proporcionen y reciban retroalimentación sobre su estrategia de diseño.

Lunes, 28 de octubre

Innovando la Descentralización de Cryptoasset y Blockchain

10:00 h

Introducción a Cryptoassets y Blockchains

Carsten Sørensen

11:30  h

Descanso

12:00 h

Innovación en Blockchain

Carsten Sørensen

13:30 h

Descanso

15:00 h

Trabajo en grupos y debate

Carsten Sørensen

 

Martes, 29 de octubre

Blockchain y Cryptoassets en organizaciones existentes 

10:00 h

Blockchain y cryptoassets en un contexto organizativo existente: España y más allá

Carsten Sørensen y Miguel Solana 

11:30 h

Descanso

12:00 h

Estrategia Blockchain: Debate

Carsten Sørensen, Will Venters y Miguel Solana

13:30 h

Descanso

15:00 h

Diseño de estrategia - Workshop 1

Will Venters

 

Miércoles, 30 de octubre

Trazando estrategias de  Blockchain y Cryptoassets  

9:30 h

Infraestructuras empresariales distribuidas

Will Venters

11:30 h

Descanso

12:00 h

Diseño de estrategia Blockchain - Workshop 2  

Will Venters

 

14:00 h

Entrega de certificados y cocktail de recepción
  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Blog entradas relacionadas

ver todos

Fin del contenido principal