Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Publicaciones

Comienza el contenido principal

El impacto de la financiación pública de la I+D+i en las estrategias tecnológicas y los resultados económicos de las empresas españolas

Ciencias Sociales

Monografías Fra 2019

Autores:

José Molero
Antonio García Sánchez
Saraí López Castro

Ver Monografía Fra Descargar Monografía Fra

Sinopsis

La competencia internacional se basa, cada vez con más fuerza, en factores vinculados al conocimiento. Entre este tipo de factores son particularmente importantes los relacionados con la tecnología y la innovación, máxime en un mundo donde la globalización y la digitalización conforman una dinámica muy compleja y de evolución incierta. Esta monografía es el resultado del trabajo realizado por un equipo de expertos del Grupo de Investigación en Economía y Política de la Innovación (GRINEI), integrado en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, y financiada por la Fundación Ramón Areces.

El objetivo del estudio es el análisis del impacto que tienen las ayudas públicas a la I+D+i de las empresas sobre sus estrategias tecnológicas y los resultados económicos. Para ello, se adopta una estrategia de investigación con dos componentes: en primer lugar, se analizan los impactos que las ayudas producen en los resultados económicos de las empresas receptoras de fondos públicos para la innovación. Y, en segundo lugar, se estudia el impacto de las ayudas sobre los hábitos innovadores de las empresas, de manera que se resuelvan las dificultades que las empresas encuentran en su relación con el sistema de innovación. 

 

  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas

ver todos

Fin del contenido principal