- ES
- EN
Ciencias Sociales
Monografías Fra 2020
Juan Fernández de Guevara
Joaquín Maudos
Consuelo Mínguez
En los albores de la crisis económica que seguirá a la pandemia del COVID-19, esta publicación analiza los retos a los que se enfrenta el tejido empresarial español. Los efectos económicos de la crisis sanitaria serán duraderos, por lo que será útil conocer la capacidad de resistencia, o en sentido contrario, la fragilidad del tejido empresarial.
En este informe se diagnostican las debilidades derivadas de la pérdida reciente de dinamismo (particularmente en aquellas empresas que mayor capacidad de generación de empleo tenían, las de rápido crecimiento y las llamadas gacelas), del reducido peso de los sectores TIC o de los de alta digitalización, o de una falta de liquidez o insuficiente rentabilidad.
En este contexto, los desafíos de las micro y pequeñas empresas o el papel que juega el acceso a la financiación son solo algunos de los temas que se abordan en esta obra. Profundizar en el conocimiento de todos estos factores nos parece fundamental para conseguir un crecimiento sostenible y avanzar hacia un tejido empresarial más resiliente ante la crisis actual.
Actividades relacionadas
Proyectos relacionados
Noticias relacionadas
Publicaciones relacionadas
Blog entradas relacionadas
Tesis relacionadas
Mesa Redonda-Premios Nobel Economía 2024 Calidad de las instituciones y desarrollo económico Madrid, Lunes 04, de noviembre de 2024, 19:00 horas
Conferencia Más ricos y más iguales: una nueva historia de la riqueza en Occidente Madrid, Lunes, 18 de noviembre de 2024, 19:00 horas
Conferencia La economía de la sanidad en una sociedad que envejece: tendencias mundiales Madrid, jueves 27 de febrero 2025, 19:00 horas

Los actos de denigración entre competidores en el marco de la Ley de Competencia Desleal
Publicado el 06 de julio de 2012 | 00:00
