Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Actividades

Comienza el contenido principal

Emilio Bouza (Consejo Científico Fundación Ramón Areces) Lluïsa Ramon (Hospital Universitario Son Espases) Marcio Borges (Hospital Universitario Son Llàtzer) Melchor Riera (Hospital Universitario Son Espases) Javier Mato Vega (CESAG)

Covid permanente, un reto médico y social

Ciencias de la Vida y de la Materia Jornada Martes, 6 de julio de 2021, 18:30 horas Es Baluard Museu. Sala Aljub. Palma de Mallorca

Organizado por: Fundación Ramón Areces y Club Ultima Hora Valores.

  • Descripción
  • Programa
  • Ponente/s

El lado más silenciado de la covid-19 son las miles de personas que, tras negativizar el virus, siguen padeciendo sus consecuencias, en algún caso del todo invalidantes para recuperar la misma vida que se llevaba antes de enfermar. Con el objeto de debatir sobre la realidad clínica de esta situación que se estima afecta al menos a un 10 % de los que han enfermado de covid, el Club Ultima Hora y la Fundación Ramón Areces organizan una jornada en la que se combina la aportación de médicos expertos en la materia con la visión de los medios de comunicación y el mundo científico.

Martes, 6 de julio

19:00 h.

Jornada 

Covid permanente, un reto médico y social

Emilio Bouza   
Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces.

Lluïsa Ramon   
Hospital Universitario Son Espases.

Marcio Borges   
Hospital Universitario Son Llàtzer.

Melchor Riera    
Hospital Universitario Son Espases.

Javier Mato Vega    
Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG).

 

  Emilio Bouza

Más de 900 publicaciones en su campo de especialización, el de las enfermedades infecciosas. Emilio Bouza es uno de los 50 investigadores españoles más citados internacionalmente en todos los campos del conocimiento según Google Scholar. Fundador de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica. Pionero en el desarrollo de estudios multicéntricos en España y en Europa. Desde hace una década forma parte del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces.

 

   Lluïsa Ramon

Neumóloga del servicio de Son Espases. Previamente fue residente del Hospital donde hizo su formación. Actualmente es una de las encargadas de la consulta de seguimiento de pacientes post-Covid. También ha participado en la asistencia al paciente hospitalizado durante la pandemia.

 
 

  Marcio Borges

Médico Intensivista. Coordinador de la Unidad Multidisciplinar de Sepsis. Servicio de Medicina Intensiva, Hospital Universitario Son Llàtzer. Profesor Asociado de Enfermedades Infecciosas, Facultad de Medicina, Universidad de Islas Baleares (IUB). Investigador Principal del Grupo de Sepsis del Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IDISBA). Coordinador Nacional del Proyecto Código Sepsis con el aval del Ministerio de Sanidad y Consumo de España desde 2014. Director del Área de Sepsis de la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina Intensiva (FEPIMCTI). Coautor del Documento del Manejo del covid-19 en pacientes críticos de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

   Melchor Riera

Jefe de Sección de Enfermedades Infecciosas Hospital Universitari Son Espases. Ha ejercido su función asistencial en el área de Enfermedades Infecciosas desde Octubre 1990 en el hospital Son Dureta/Son Espases, desde el año 2005 como coordinador –jefe de sección. Ha participado activamente en las comisiones de Enfermedades Infecciosas y Política Antibiótica, mortalidad e investigación del hospital. En el área de investigación sus principales líneas de investigación son el VIH, las infecciones osteoarticulares y las infecciones respiratorias. Ha participado en 179 publicaciones y más de 240 comunicaciones a congresos. 

 

 
 
  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas

ver todos

Fin del contenido principal