Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Actividades

Comienza el contenido principal

Andrés Rodríguez-Pose (Director de Cañada Blanch Centre. LSE) Clare Wenham (Profesora adjunta de Política de Salud Global. LSE) Adam Austerfield (LSE IDEAs)

Impacto de covid-19 en la desigualdad global: respuestas globales y locales

Ciencias Sociales Conversaciones online desde la Fundación Ramón Areces Jueves, 20 de mayo de 2021, 19:00 horas ONLINE desde: www.fundacionareces.tv/directo

Información general:

EMISIÓN ONLINE EN INGLÉS

Puede acceder al vídeo de esta actividad a través de: nuestro canal de Youtube y nuestro canal de televisión.

En colaboración con:

London School of Economics

  • Descripción
  • Programa
  • Ponente/s

Desde que estalló la pandemia de covid-19, las políticas internacionales, nacionales y locales han tenido distintos grados de éxito para contener y reducir la propagación del virus. Los procesos de vacunación para garantizar una distribución justa entre países han sido irregulares, con algunos países de altos ingresos capaces de implementar las vacunas más rápido con un impacto más inmediato, y la geografía del impacto de la pandemia Covid-19 sigue siendo muy desigual.

La sesión examinará el impacto de covid-19 y los desafíos de la política de desigualdad global desde las perspectivas institucionales, de género y de salud. También se centrará en el impacto local significativo de covid-19 en ciudades y regiones, los impulsores del crecimiento económico nacional, pero también a menudo la manifestación de desigualdad dentro de las áreas metropolitanas.

Jueves, 20 de mayo

19:00 h.

Conversación online desde la Fundación Ramón Areces

Impacto de covid-19 en la desigualdad global: respuestas globales y locales

Andrés Rodríguez-Pose   
Director de Cañada Blanch Centre, London School of Economics (LSE).

Clare Wenham   
Profesora adjunta de Política de Salud Global, London School of Economics (LSE).

 

Modera:

Adam Austerfield     
London School of Economics (LSE IDEAs).

  Andrés Rodríguez-Pose

Profesor de geografía económica en la London School of Economics y exjefe de su Departamento de Geografía y Medio Ambiente. Fue presidente de la Asociación Regional de Ciencias Internacionales. Es el Director del Centro Cañada Blanch LSE.

   Clare Wenham   

Profesora Adjunta de Política de Salud Global en LSE y Directora del Máster en Política de Salud Global. Anteriormente trabajó en el Departamento de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, entregando una serie de proyectos relacionados con la vigilancia y transmisión de enfermedades infecciosas. Tiene un doctorado en Relaciones Internacionales y ha sido asesora y / o consultora de ONU Mujeres, Parlamento Europeo, UNFPA y el Banco Asiático de Desarrollo.

 

  Adam Austerfield

Visitante Asociado en LSE IDEAs y en LSE Cañada Blanch Center. Fue Director de Desarrollo de Mercados Globales en LSE Enterprise durante 15 años hasta 2019. También fue Vicepresidente de las Cámaras de Comercio Británicas 2016 - 2020, Consejero No Ejecutivo de la Embajada Británica en España 2016-20, y Presidente de la LSE Alumni en España 2006 - 2020. Actualmente es Director de Desarrollo Urbano de NEOM.

 

   

 
 
  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Blog entradas relacionadas

ver todos

Revista FRA Nº 25

Julio 2021 Revista

Revista FRA Nº 24

Diciembre 2020 Revista

ver todas

Fin del contenido principal