Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ
Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Nuevas becas de la Fundación Ramón Areces en la Universidad de Harvard

Ciencias Sociales Publicado el 30/01/2023

Destacados estudiantes españoles postdoctorales en etapa temprana de su carrera podrán realizar una investigación como residentes durante un año académico en el Centro Minda de Gunzburg de Estudios Europeos.

Madrid. 30 de enero de 2023. La Fundación Ramón Areces y el Centro Minda de Gunzburg de Estudios Europeos (CES) de la Universidad de Harvard han llegado a un acuerdo para crear las Becas Ramón Areces. Estas ayudas van a permitir a destacados estudiantes españoles postdoctorales en etapa temprana de su carrera realizar una investigación en este centro como residentes durante un año académico.

La Beca Ramón Areces va a ser posible gracias a la donación de la Fundación Ramón Areces. Podrán aspirar a estas ayudas académicas aquellos ciudadanos españoles que posean un doctorado en el momento de la solicitud y que dominen el inglés. Va dirigido a todas las disciplinas de las ciencias sociales -incluida la Historia- cuyos proyectos de investigación estén relacionados con la Europa moderna. Se alientan especialmente las propuestas centradas en el proceso de integración europea, el desarrollo institucional, la gobernanza y la Historia así como las condiciones contemporáneas de la democracia.

Las presentaciones se evaluarán en función de la calidad, la originalidad y la importancia del proyecto propuesto, así como el historial de logros y la promesa del solicitante para una carrera en la academia y/o instituciones internacionales. Todos los candidatos deben haber completado su Ph.D. grado no más de ocho años antes de realizar la solicitud y tener un historial de publicaciones académicas. Los candidatos deben comprometerse a residir en el CES durante el año académico que comienza en el otoño inmediatamente posterior a la fecha de su solicitud (septiembre a junio), sin posibilidad de aplazamiento. Los beneficiarios también deben estar libres de enseñanza y otras responsabilidades académicas durante la beca.

Las presentaciones se evaluarán en función de la calidad, la originalidad y la importancia del proyecto propuesto, así como el historial de logros y la promesa del solicitante para una carrera en la academia y/o instituciones internacionales

En ese curso académico en la Universidad de Harvard, los beneficiarios de estas nuevas Becas Ramón Areces se unirán a la cohorte de académicos visitantes del Centro Minda de Gunzburg de Estudios Europeos y deberán asistir al seminario semanal ‘Nuevas investigaciones sobre Europa de CES’ así como presentar su trabajo en el marco de estos encuentros.

Todo el proceso de solicitud de la las becas debe de hacerse de forma online a través de este enlace: https://ces.fas.harvard.edu/opportunities/fellows/ramon-areces-fellowship. En él, será necesario adjuntar una propuesta de investigación en ciencias sociales centrada en la Europa moderna, así como dos recomendaciones.

  • Actividades relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Blog entradas relacionadas
  • Tesis relacionadas

Fin del contenido principal