- ES
- EN
XIV Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias Sociales
Distribución comercial
Investigador Principal: Alicia Barroso Ludeña
Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
Durante las últimas décadas, se ha producido un proceso de integración global de los mercados con una progresiva tendencia de las empresas a la internacionalización. En este contexto las empresas deciden extender su actividad más allá de sus mercados de origen no solo por las expectativas de crecimiento y expansión, también por una necesidad de sobrevivir.
El correcto diseño de estrategias de comercialización en la internacionalización de la empresa resulta fundamental para competir de forma eficiente en los nuevos mercados. En este contexto una de las decisiones más relevantes que debe tomar la empresa es la de si adaptar o no sus estrategias de comercialización en los nuevos mercados.
El objetivo de este proyecto de investigación es analizar los diferentes factores que afectan al nivel óptimo de adaptación de la estrategia comercial en la entrada de nuevos mercados geográficos. Este proyecto pone especial atención en el papel de la cartera de productos y, en particular su nivel de diversificación (número de segmentos en los que la empresa ofrece una oferta adaptada de su producto) en la determinación de la estrategia optima de la empresa.
Actividades relacionadas
Proyectos relacionados
Noticias relacionadas
Publicaciones relacionadas
Tesis relacionadas
Presentación y coloquio Handbook sobre Economía de la Educación Martes, 1 de octubre de 2024, 19:00 horas
Mesa Redonda-Premios Nobel Economía 2024 Calidad de las instituciones y desarrollo económico Madrid, Lunes 04, de noviembre de 2024, 19:00 horas
Conferencia Más ricos y más iguales: una nueva historia de la riqueza en Occidente Madrid, Lunes, 18 de noviembre de 2024, 19:00 horas