Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el contenido principal

José Antonio Font Roda

Colisiones cósmicas y ondas gravitatorias

Ciencias de la Vida y de la Materia Conferencia Jueves, 13 de diciembre de 2018 19:30 horas Madrid

Información general:

Sede: Fundación Ramón Areces - salón de actos. Calle Vitruvio, 5. 28006. Madrid.

Aforo limitado. Inscripción gratuita.

En colaboración con:

Real Sociedad Española de Física

• Descripción
  • Programa

Hace 130 millones de años, dos estrellas de neutrones colisionaron violentamente en la galaxia NGC 4993. La colisión produjo ondulaciones del espacio-tiempo - ondas gravitatorias - y destellos de luz en todo el espectro electromagnético. El 17 de Agosto de 2017, estas señales llegaron a nuestro planeta y fueron detectadas por los interferómetros LIGO y VIRGO y por varias decenas de telescopios terrestres y espaciales, comenzando la Astronomía de Multi-Mensajeros.

En esta conferencia conoceremos los esfuerzos teóricos y experimentales que han hecho posible la detección de las ondas gravitatorias, completándose así el monumental legado intelectual de Einstein.

Jueves, 13

Colisiones cósmicas y ondas gravitatorias

José Antonio Font Roda
Coordinador del grupo VIRGO, Universitat de València.

• Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados