Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Actividades

Comienza el contenido principal

Michael Wooldridge - Universidad de Oxford

¿Cuándo tendremos una verdadera Inteligencia Artificial?

Ciencias Sociales Conferencia Lunes, 03 de junio de 2024, 19:00 horas Madrid

Información general:

Sede: Fundación Ramón Areces - Salón de actos. Calle Vitruvio, 5. 28006. Madrid.

Asistencia gratuita hasta completar aforo. Necesaria inscripción online previa. Interpretación simultánea.

  • Descripción
  • Programa
  • Ponente/s

Los avances en Inteligencia Artificial (IA), sobre todo en torno a los Grandes Modelos Lingüísticos (LLM) como ChatGPT y BARD, han suscitado especulaciones sobre la posibilidad de que pronto dispongamos de una IA "verdadera", el sueño de los investigadores de IA desde hace 70 años, en el que tengamos máquinas tan plenamente capaces como los seres humanos. ¿Será cierto? ¿Cómo será? ¿Y cuándo llegará? En esta charla se abordarán estas preguntas, así como los temores que han suscitado los recientes avances.


                  "La Fundación Ramón Areces no se hace responsable de las opiniones, comentarios o manifestaciones realizadas por las personas que participan en sus actividades"

 

Lunes, 3 de junio

18:30 h.

Registro de asistentes

19:00 h.

Bienvenida y presentación

Raimundo Pérez-Hernández y Torra
Director General de la Fundación Ramón Areces

Ramón López de Mántaras
Profesor de Investigación (emérito) del CSIC

19:10 h.

Conferencia 
¿Cuándo tendremos una verdadera Inteligencia Artificial?

 

Michael Wooldridge
Universidad de Oxford

19:55 h.

Preguntas del público

 

Michael Wooldridge

Es Profesor del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Oxford, e investigador principal en Hertford College.  Antes de incorporarse a Oxford en 2012, fue profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad de Liverpool.

Sus principales intereses de investigación se centran en la aplicación de técnicas formales al análisis de sistemas multiagente y, en particular, en los aspectos computacionales de la acción racional en sistemas compuestos por múltiples sistemas computacionales egoístas. Su investigación se encuentra, por tanto, en la intersección de la lógica, la complejidad computacional y la teoría de juegos. En este campo ha publicado nueve libros y más de 400 artículos sobre la teoría y práctica de agentes autónomos y los sistemas multiagente.

El profesor Wooldridge ha recibido numerosas distinciones por su labor investigadora. Entre ellas, cabe destacar  la Medalla Lovelace de la British Computer Society; el Premio de Investigación de Agentes Autónomos de ACM y el Premio al Educador Sobresaliente AAAI / EAAI. En 2021 recibió una beca Turing AI World Leading Researcher de UKRI. Asimismo, es miembro de ACM, miembro de AAAI, miembro de EURAI, miembro de AISB, miembro de BCS y miembro de Academia Europea

 

Ramón López de Mántaras

Profesor de Investigación (emérito) del CSIC en el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial, del cual fue fundador y director, y Chancellor’s Distinguished Visiting Professor de la University of Technology Sydney y de la Western Sydney University. Doctor en Física por la Universidad Paul Sabatier de Toulouse (Francia), Master of Science en Informática por la Universidad de California-Berkeley (EEUU) y Doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Fue Profesor Titular de la Facultad de Informática de Barcelona y Catedrático de la Universidad Pierre et Marie Curie de Paris. Fue Editor principal de AI Communications y Editor Asociado de la revista más prestigiosa en IA: Artificial Intelligence Journal. Autor de más de 300 trabajos científicos y del libro de divulgación "Inteligencia Artificial." Ha recibido, entre otros, los siguientes reconocimientos: Premio "Ciudad de Barcelona de Investigación" en 1982, Premio "Swets & Zeitlinger Award" de la Asociación Internacional de Informática Musical en 1997, Premio "Robert S. Engelmore Award" de la Asociación Americana de Inteligencia Artificial en 2011, Premio "Distinguished Service Award” de la Asociación Europea de inteligencia Artificial (EurAI) en 2016, Premio "Donald E. Walker Award" de la Asociación internacional de IA (IJCA) en 2017 y Premio Nacional de Investigación “Julio Rey Pastor” en Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en 2018. Es miembro de honor de la Asociación Europea de Inteligencia Artificial (EurAI) y miembro numerario del Instituto de Estudios Catalanes”.

  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Blog entradas relacionadas
  • Tesis relacionadas

ver todos

ver todos

Fin del contenido principal