Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Actividades

Comienza el contenido principal

María Guadalupe

Her Opponent: un experimento sobre género y percepción. ¿Qué habría pasado si Trump fuese una mujer y Hillary un hombre?

Ciencias Sociales Conferencia Jueves, 30 de mayo de 2019 19:00 horas Madrid

Información general:

Sede: Fundación Ramón Areces - salón de actos. Calle Vitruvio, 5. 28006. Madrid.

Asistencia gratuita. Necesaria inscripción online previa. Aforo limitado. 

En colaboración con:

Comité sobre la Situación de la Mujer en la Economía (COSME). Asociación Española de Economía.

  • Descripción
  • Programa

 

María Guadalupe presentará “Her Opponent: Un experimento sobre percepción o ¿Qué hubiese pasado si Trump hubiese sido una mujer y Hillary un hombre?”, una idea desarrollada por la catedrática de INSEAD, María Guadalupe, y el director de teatro y profesor de la Universidad de Nueva York, Joe Salvatore, a partir de una idea que tuvo María viendo los debates presidenciales de 2016 entre Donald Trump y Hilary Clinton. Actores del género opuesto retratan el debate entre Clinton (interpretado por un hombre) y Trump (interpretado por una mujer), que replicaron sus gestos, palabras y lenguaje corporal en el debate de octubre de 2016. El objetivo es analizar si las percepciones sobre los candidatos cambian cuando se cambian los géneros. María Guadalupe hablará sobre los resultados y las conclusiones de este experimento, que resultaron ser sorprendentes. Las expectativas antes del experimento eran que Clinton fuera percibido como "más presidencial" como hombre y la actitud de Trump como "intolerable" en una mujer. Los autores contrastaron estas expectativas con las opiniones de los espectadores expuestos a este original debate. "La forma en que pensamos que percibiremos algo es muy diferente de cómo nos sentimos realmente al respecto", concluye María. “Cuando las palabras de Trump se pusieron en la boca de una mujer, muchos encontraron que sonaba menos temerario o loco; quizás porque es más socialmente aceptable que una mujer sea más dramática y emocional. Si bien no hay evidencia de que el elenco entre géneros haya cambiado la preferencia de cualquiera, le dio a la gente la distancia suficiente para reflexionar sobre su propio sesgo de género profundamente arraigado, y para pensar cómo podrían haber comprendido mejor los debates y la otra perspectiva si no hubieran sostenido tal fuerte preferencia o disgusto por un candidato específico”.

Jueves, 30 de mayo

18:30 h.

Registro de asistentes

19:00 h.

Her Opponent: un experimento sobre género y percepción. ¿Qué habría pasado si Trump fuese una mujer y Hillary un hombre?  

María Guadalupe 
INSEAD. 

  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Blog entradas relacionadas

ver todos

Fin del contenido principal