ES

Sección de utilidades

Agenda

Fin de la sección de utilidades

Actividades

Comienza el contenido principal

Juan Gil (Universidad de Sevilla)

Juan Ponce de León y el descubrimiento de La Florida

Ciencias Sociales Conferencia 26 de septiembre de 2012 Madrid

Ciclo de Conferencias: "Exploradores españoles en América del Norte: la aventura olvidada"

Información general

Sede: Fundación Ramón Areces Vitruvio, 5. 28006 Madrid

  • Asistencia gratuita

Organizado por:

Fundación Ramón Areces

En colaboración con:

Sociedad Geográfica Española

  • Descripción
  • Programa

Florida celebrará en 2013 el 500 aniversario del descubrimiento de La Florida por Ponce de León. Este acontecimiento nos sirve para recordar que los primeros en explorar las tierras norteamericanas fueron los españoles, una aventura hoy casi olvidada, que dio epopeyas e historias tan apasionantes como la gran aventura de Cabeza de Vaca por el Sur de los actuales Estados Unidos, la búsqueda del Paso del Noroeste y el descubrimiento de Alaska, el descubrimiento de California por Ulloa o Cendres, las aventuras de los misioneros, comerciantes y buscadores de oro en Nuevo México, la fundación de las misiones en California (Fray Junípero Serra o el padre Kino, entre otros), la colonización de Luisiana y Texas por los españoles o los descubrimientos por españoles del Misisipi (Hernando de Soto) o del Colorado (Coronado).

El ciclo reúne algunas de las principales historias de exploración protagonizadas por los españoles en América del Norte, dando especial relevancia a las primeras expediciones y a lo que ha quedado en aquellas tierras de la herencia española (toponimia, costumbres, recuerdos históricos, etc). Las conferencias serán impartidas por cuatro grandes especialistas en la historia de la exploración en América del Norte.

Miércoles, 26

19:30

Conferenciante:
Juan Gil

Juan Gil: es Catedrático de Filología Latina de la Universidad de Sevilla, doctor por la Facoltà di Lettere de Bolonia. Es uno de los historiadores que mejor ha investigado la figura de Ponce de León, las primeras exploraciones españolas en Norteamérica, Asia y el Pacífico. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estos temas.

  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Tesis relacionadas

ver todos

ver todos

Fin del contenido principal