Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Actividades

Comienza el contenido principal

NOBEL PRIZE CONVERSATIONS

The impossible takes longer

Katalin Karikó*, Premio Nobel de Medicina 2023, y George Smoot, Premio Nobel de Física 2006, compartirán con nosotros su enfoque de la investigación científica.

*Participa online

27 de junio de 2024 | 18:30 - 20:30 Madrid

Hacer inscripción online

FECHA: Jueves 27 de junio de 2024
HORA: De 18:30 a 20:30 (CEST)
SEDE: Fundación Ramón Areces - salón de actos. Calle Vitruvio, 5. 28006. Madrid.

Asistencia gratuita hasta completar aforo. Necesaria inscripción online previa. Interpretación simultánea.

Este evento será emitido en streaming para aquellas personas que no pueden asistir presencialmente. Asimismo se realizarán fotografías, vídeos y audios para su difusión pública. Todo el material grabado estará disponible de forma gratuita en los canales de la Fundación. No se podrá utilizar con fines comerciales o de marketing.


Nobel Prize Conversations in partnership with

Nobel International Partners

Información del evento

A veces, los demás se equivocan. Insisten en que tu idea no funcionará. Que tu hallazgo es erróneo. Que tu plan es una locura. Para muchos Premios Nobel, ese fue el punto de partida. Pero, ignorando las ideas preconcebidas de los demás sobre lo que es posible, siguieron adelante. Y, finalmente, los resultados hicieron historia. Sin embargo, para emprender un camino en solitario se necesita confianza, fuerza y resistencia para perseverar.

En esta conversación reuniremos a dos Premios Nobel para explorar los peligros de confiar siempre en la sabiduría recibida y las estrategias que pueden ayudarle a sobrevivir y prosperar si decide seguir su propio camino.

La velada contará con la presencia de George Smoot (Premio Nobel de Física 2006), que detectó las semillas de las primeras galaxias en los ecos del big bang, y, uniéndose a nosotros en línea, Katalin Karikó, (Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2023), pionera en el desarrollo de vacunas de ARNm, tan esenciales para combatir la pandemia de Covid-19.

Posteriormente se abrirá un coloquio al que se unirá Mara Dierssen, experta mundial en el campo de la investigación del síndrome de Down quien dirige el grupo de Neurobiología Celular y de Sistemas del programa de Biología de Sistemas y Sintética del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona.

Moderará la conversación Adam Smith, presentador del podcast Nobel Prize Conversations de nobelprize.org, que esta temporada investiga la vida y obra de los galardonados con el Premio Nobel 2023.

Ponentes

Fin del contenido principal